Más noticias | Política
Actualizado el Martes 18 de Diciembre de 2012


Un Viejo Anhelo Será Realidad


Los memoriosos recordarán los reclamos de las personas de Tierras del Este para capacitarse sin tener que desplazarse hasta la Ciudad de Mendoza. Un Centro Universitario de Alto Nivel Comenzará a funcionar con el Auspicio de la UNCuyo en la Ciudad de La Colonia a partir del ciclo lectivo 2013

Un largo camino

Cuando se constituyó el Campus Universitario en San Martín algunos criticaron la realización y apostaron a las Instituciones Constituidas. Algunas de las críticas perduran en la actualidad y no reconocen los avances. Ante las críticas, Tomas Rivero, director de relaciones institucionales de San Martín y responsable del Campus Universitario dijo: “Hoy, hemos avanzado otra etapa en este largo camino de tener en la zona una mayor oferta educativa”. “Para el próximo año además de tener las instalaciones adecuadas para el funcionamiento de la carrera de la Licenciatura en Gestión de Negocios, podremos descomprimir las instalaciones del Campus que está en la calle 25 de Mayo”

Una acción a favor de la integración

Cuando la política trasciende los partidos esa acción se convierte en una algo no común y sumamente positivo. A los habitantes de Tierras del Este no nos llama la atención del accionar en conjunto de los Intendentes Abed y Giménez. Son muchas las tareas que han desarrollado en conjunto en el convencimiento de que un límite no separa a las personas. Las necesidades no reconocen límites departamentales. En el caso de San Martín y Junín la Calle Espejo une a los dos departamentos, no los separa y las acciones de los mandatarios comunales han confirmado la aseveración.

Un lugar emblemático

En una parte de la vieja estación del ferrocarril Gral. San Martín, que vio llegar a infinidad de inmigrantes que le dieron la identidad a Tierras del Este, en la mañana del jueves firmaron un convenio los mandatarios comunales con autorices de la Universidad Nacional de Cuyo.

Invertir en educación

Ese convenio compromete a los municipios a invertir un monto aproximado al millón y medio de pesos para adecuar las instalaciones para un centro de altos estudios. La primera carrera que se implementará será la Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales de la Facultad de Ciencias Económicas que según el ex vicegobernador y actual rector de la facultad de Ciencias Económicas, Jorge “Coco” López será un pilar para el desarrollo de la región y la Provincia ya que es una carrera de grado a la que podrán acceder estudiantes y egresados de otras carreras universitarias como Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía e incluso Ingenieros, en algunos casos se requerirá alguna nivelación que por los conocimientos adquiridos serán mínimas. Destacó además el contador López “la importancia de crecer en el territorio donde los estudiantes se arraiguen en el lugar de origen adquiriendo los conocimientos de las realidades”

Los UNE la diversidad

El Intendente de San Martín comenzó pidiendo a los periodistas presentes que pusieran en valor lo que está pasando en La Colonia. No es común que 2 intendentes se junten y trabajen para realizar una inversión en conjunto.

Luego con un toque de ironía manifestó: “Nos unen muchas cosas, él es hincha de San Lorenzo y yo de Boca, él es radical y yo peronista, el es de Junín y yo de San Martín pero tanto Mario como yo estamos convencidos que debemos trabajar en conjunto por que las necesidades son las mismas y las mismas personas esperan”. 

Un largo y fructífero camino

Recordó luego cuando allá lejos y hace tiempo comenzaron con Tomas Riveros a pensar en el proyecto y los primeros acercamientos con Abed por el tema. “Con la determinación de parte de la comuna de Junín de comprar el edificio del Hotel de los Inmigrantes se brinda un paso más en la tarea de traer a los jóvenes de las zonas lejanas para acercarlos al conocimiento que se impartirá en el predio de este querido ferrocarril. Con una estructura que la adecuaremos convenientemente, con la decisión y con el apoyo de las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo aparece la parte académica de primer nivel en la zona Este”. 

Adecuarse a la modernidad

“Hoy hemos dado un paso muy importante en esta es una lucha que llevamos adelante, para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en la zona y no se vean obligados a viajar hacia Mendoza, de esta forma estamos ayudando a los jóvenes a adecuarse a la modernidad con los conocimientos necesarios”, dijo Mario Abed

El galpón, el presupuesto, la concreción y el tiempo

Mario Abed le lanzó un desafío importante al ingeniero Jorge Sosa comprometiéndolo a que desarrolle y concrete y supervise el proyecto de convertir un viejo galpón que por años estuvo abandonado en un centro de estudios que contenga aulas, baños, sala de profesores, las dependencias administrativas y el buffet todo con un monto que no supere el millón y medio de pesos y en un plazo que no se tiene que extender de marzo del 2013.

Tratan de recuperar al Colorado en la función pública

Que no se ponga colorado el ingeniero Jorge Sosa por ser depositario de tanta confianza. Al comienzo de la gestión de Abed fue el Secretario de Obras y Servicios Públicos y luego cuando fue Concejal le tocó presidir el Concejo, ahora que está abocado a la parte privada le lanzaron un desafío que no es menor, y seguramente no será económicamente tentador pero que pone en valor su trayectoria. Es la manera en que la comunidad juninense le rinde homenaje a un recordado y honesto funcionario pero fundamentalmente una muy buena persona.

Y como si fuera poco….

Ingeniero Giagnoni allá vamos

El día jueves 13 de diciembre podrá ser recordado como el Día del Acuerdo de La Colonia. Aparte de firmar el convenio de colaboración para concreción de la Ciudad Universitaria del Este se rubricó un Convenio Intermunicipal para la Construcción del Centro de Salud de Ingeniero Giagnoni.

El Convenio Intermunicipal de Obra Pública estipula la ejecución y financiación de obra pública en forma conjunta que implicará la construcción del centro de Salud de Ingeniero Giagnoni, que se emplazará en el predio de la calle Milordo s/n, frente a la plaza distrital, de esa localidad. Se estima que la obra tendrá un costo de financiación de 500 mil pesos, monto que desembolsarán en forma equivalente los dos municipios.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel