Más noticias | Educacionales

Recambio de techo completo en la escuela Facundo Quiroga, de San Martín

La obra en el establecimiento ubicado en el distrito Chapanay abarca 500 metros cuadrados de techo y cielorrasos que se remplazarán por una estructura más liviana.
Más noticias | Sociedad

Semana Santa en San Martín

La municipalidad de Gral. San Martín invita a la comunidad a participar en las actividades conmemorativas de Semana Santa. El sábado 30 de marzo, se llevará a cabo un recorrido especial de turismo religioso, seguido del evento provincial concierto “Por los Caminos del Vino”.


Más noticias | Educacionales

Analizan nuevas carreras para la Escuela de Oficios

El intendente municipal, Raúl Rufeil y el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, recibieron al director del Instituto Tecnológico Universitario de Mendoza (ITU) Guillermo Cruz, para conocer distintas opciones de diplomaturas y carreras para sumar a la futura escuela de oficios, que se construye en San Martín.


Más noticias | Policiales

¡Qué difícil es castigar a LA CASTA ¡ Ahora queda en prisión domiciliaria para cuidar a un niño

Hace un tiempo condenaron a un reconocido contador (Armando Morón) por vender facturas truchas. Zafó de ir a la cárcel por que apeló la sentencia, una vez que se expidió Cámara Federal de Casación Penal, pidió el beneficio de prisión domiciliara aduciendo que tiene que hacerse cargo del cuidado de su hijo.
Más noticias | Poltica

El Pueblo quiere saber de qué se trata

En busca de una mayor transparencia la Diputada Nacional Mercedes Llano (LLA) presentó un proyecto de ley para que se publiquen las remuneraciones, en forma individualizada, de las autoridades políticas y de los empleados de todos los órganos de la Administración Central, Poder Judicial y Legislativo, órganos descentralizados, empresas públicas y fondos fiduciarios, entre otros entes del sector público.
Más noticias | Sociedad

El 75% de las pymes de Mendoza no cuenta con portal web

El dato se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC). Si bien ese mismo porcentaje cuenta con redes sociales para promocionar sus productos y servicios, no tienen presencia en plataformas de comercio electrónico. Detalles:
Más noticias | Deportes

San Martín vivió una semana a puro tenis de Mesa

150 tenimesistas participaron del Selectivo Sub 15 y Sub 19 y posteriormente disputaron el Gran Prix Mendoza 2024. Aquí, en la nota, los ganadores.


Más noticias | Cultura

El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino recorrerá las Tierras del Este

El ciclo recorrerá los distintos departamentos con sus melodías y voces de destacados músicos, enmarcados en paisajes teñidos de ocre para esta estación.


Más noticias | Sociedad

Medidas de auxilio para las pymes

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza emitieron un comunicado donde describen la situación y reclaman medidas para preservar las PYMES


Más noticias | Sociedad

Un atractivo proyecto de arte concretó la Escuela Vitali, de La Paz

Docentes y alumnos de la Escuela Galileo Vitali, de La Paz, usaron pintura enviada por la subsecretaría de Infraestructura Escolar para embellecer partes del inmueble educativo, sino que la destinó a un proyecto de arte visual con alumnos de primero año.


Más noticias | Economa

Se relanzaron los programas “Enlace y Enlazados”

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Producción de Mendoza, y la Municipalidad de Junín, ante empresarios, comerciantes y emprendedores, llevaron a cabo el relanzamiento del Programa Enlace y Enlazados.


Más noticias | Sociedad

Objetivo municipal: Sacar de la vía pública vehículos abandonados

Como parte de un plan para embellecer la ciudad, mejorar la circulación, prevenir enfermedades y mejorar el ambiente se comenzará en San Martín a retirar de la vía pública los autos abandonados


Más noticias | Poltica

Raúl Rufeil muy preocupado por la situación nacional

El intendente en el discurso anual que pronunció en el Concejo Deliberante del departamento de General San Martín, ratificó las bases para lo que será su segundo mandato, y dedicó casi tres cuartas partes para referirse al contexto nacional.


Más noticias | Poltica

Los Intendentes de La Paz y Santa Rosa reclaman más coparticipación para sus municipios

Los intendentes justicialistas, Fernando Ubieta (La Paz) y Flor Destéfanis (Santa Rosa) solicitaron que el Poder Ejecutivo eleve el porcentaje que distribuye entre las comunas, que es del 18,8% actualmente.


Más noticias | Deportes

El Chacarero de visitante arrancó con los tres puntos

San Martín sacó el "freno de mano" y venció a Camioneros. El equipo de Hernán Vazquez logró tres puntos importantísimos en el arranque de la Zona B del Torneo Federal A. La familia chacarera está feliz.


Más noticias | Ambiente

POR FIN. Pusieron en marcha la lucha contra las catas

Un proyecto que llevan adelante la municipalidad de Gral. San Martín, el Iscamen y la Fundación Cuyunche busca mitigar los daños en los cultivos que ocasionan las catas, en este caso, a través de la suelta de gavilanes.
Sociedad
Música
Poltica
Sociedad


Más noticias | Sociedad

Los responsables de las mascotas se deben hacer cargo de su limpieza

El municipio sigue adelante con su campaña de entrega de bolsas para que los dueños se hagan responsables de las heces de su mascota.


Más noticias | Sociedad

Reforestación y limpieza urbana en Tres Porteñas

Además de la limpieza diaria y de la recolección de residuos, los sábados se hace recolección de ramas y escombros.


Más noticias | Sociedad

Comienza a dar resultados la actividad turística en San Martín

Buena ocupación hotelera y buen grado de conformidad de los visitantes es en la actualidad un realidad que puede mejorar en el departamento

Desarrollo de Pizza Pixel