Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 07 de Octubre de 2019


Trabajadores de La Terre Hacen Conocer la Situación


Preocupados por el peligro de perder su fuente de trabajo, 80 familias llegan el miércoles a San Martín para hacer conocer la situación donde la jueza de quiebra desistió de la oferta para la compra de la industria de alimentos deshidratados más grande del país.

Los obreros de La Terre están en vilo tras una decisión judicial de rematar el predio donde funciona la fábrica y entregársela al empresario del ajo Mariano Ruggeri, quien es exportador y a su vez proveedor de la fábrica. Los trabajadores ofrecieron el año pasado comprarla por 40 millones de pesos, pero la oferta fue rechazada.

Desde el 2014 ante el vaciamiento y quiebra de Industrias Matas reactivaron la producción, generaron trabajo y nuevos emprendimientos, amparados por la Ley provincial de empresas recuperadas.

Hoy una jueza desconoce esa ley y las inversiones hechas por la cooperativa y pretende entregarle la fábrica a un empresario ajero, los trabajadores resisten este atropello.

Piden solidaridad para difundir su historia de lucha y producción como respuesta a la crisis alimentaria que vive el país. Este miércoles visitaran el IES 9001 de San Martín y recorrerán medios locales.

Foto Gentileza Radio La mMosquitera


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel