Más noticias | Gremiales
Actualizado el Sabado 27 de Mayo de 2017


Buscan Oxigenar el SUTE en San Martín


El Frente por la Educación Pública presentó las candidatas de la Lista 10. Sienten que es la alternativa que los docentes necesitan.

A pocos días, en el marco de las elecciones del SUTE, se presentó oficialmente la Lista 10 el “Frente por la Escuela Pública Azul Naranja”. Estuvieron presentes en Restaurante La Tranquera, los candidatos que conforman la lista a nivel provincial y departamental como así también los secretarios gremiales de los departamentos de la Zona Este.

Cabe señalar que los comicios del sindicato docente se llevaran a cabo el próximo 15 de junio. Este será un momento decisivo en la vida de los docentes de Mendoza. Uno de los desafíos planteado será danzar con el gobierno de Alfredo Cornejo que hasta el momento se ha mostrado renuente al diálogo con el sector y convencido de que hace falta fuertes medidas que den un giro al sistema educativo. En tanto los gremialistas deberán atemperar este mal clima que hoy tiene el diálogo con el poder ejecutivo y tratar de dotar de mayores servicios a los afiliados.

El Frente Azul Naranja, en San Martín, está compuesto por Sandra Tonioni (Secretaria General), Berenice Ramírez Mellado (Secretaria Gremial), Carla Clark (Secretaria de Finanzas), Patricia Sfreddo (Secretaria de Acción Social y Educación), Roxana Quiroga (Secretaria de Administración y Actas) y Érica Terrera (Secretaria de Jubilados). Este Frente surge como una nueva alternativa dentro del gremio docente, caracterizada por su amplitud ideológica en la búsqueda de objetivos comunes, por el origen federal de sus candidatos y la participación como eje fundamental de su construcción política sindical.

Bajo la consigna #UnidadDeLosQueLuchan como slogan de campaña, las candidatas del Frente Azul Naranja expresaron al público presente sus propuestas en distintos ejes como la educación, el gremio, lo social, el turismo, el sistema provincial para personal docente y no decente, además señalaron que existen propuestas por niveles como así también para las áreas técnicas, celadores, administrativos y celadores.

¿Quién es quién?

Son tres listas las que participarán de un padrón de casi 50.000 afiliados en toda la Provincia de Mendoza, aunque dos se disputarán la conducción de este gremio, tal vez el más combativo y activo del oeste argentino. La lista Marrón encabezada por Sebastián Henríquez, será la que intentará colarse en la disputa de la lista Celeste conducida por el dirigente de la Corriente Kolina de Alicia Kirchner Gustavo Maure y Sandra Tonioni, de la lista Azul Naranja quien será la primera mujer en buscar la conducción de los docentes agremiados.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel