Más noticias | Economía
Actualizado el Martes 19 de Mayo de 2015


San Martín, Capital del Bonarda, en el “Alta Gama By Sheraton”


La tercera edición de la exitosa feria de vinos premium “Alta Gama By Sheraton”se vivió una vez en Mendoza convocando a las más prestigiosas bodegas a lo largo de los días 13, 14 y 15 de mayo en el salón Fader del hotel Sheraton.

Desde su primera edición, esta feria ha permitido a los amantes del “buen beber”, acercarse, conocer y degustar, aquellos vinos de mayor calidad de las bodegas más importantes del mercado, disfrutando de un momento de encuentro y distensión con estos vinos de alta gama.

Más de 62 bodegas dieron el presente con etiquetas de vinos con precios superiores a los 150 pesos. En esta oportunidad participaron Achával Ferrer, Alma 4, Amansado, Altocedro, Argento, Altavista, Angulo-Inoccenti, Antucura, Bianchi, Bressia, Belasco e Baquedano, Casarena, Carinae, Cobos, Cavas La Capilla, Cuvelier de los Andes, Catena Zapata, Daniel Pi, Diamandes, Dominio del Plata, El Enemigo-Aleanna, Flechas de los Andes, Finca El Origen, Finca Flichman, Finca La Luz, Kaiken, Kalos Wine, Lagarde, Lamadrid, Las Perdices, Luigi Bosca, Piedra Negra, Pulenta, Marcelo Pelleriti, Mapema, Mariflor/Rolland, Matías Riccitelli, Mendel, Melipal, Monteviejo, Norton, Piatelli, Qaramy, Rutini, SinFin, Tapiz, Terrazas de los Andes, Cheval des Andes, Ruca Malén, Teho/Sejanovih, Trapiche, Trivento, Vicentin, Viniterra, Vinorum, Vistalba, Zuccardi, Zorzal, Huentala Wines, Corazón del Sol, Estrella de los Andes, y Renacer.

El Bonarda tuvo su stand especial en el que se pudo degustar de este varietal proveniente de las distintas zonas vitivinícolas de Mendoza. Entre ellos, los de Durigutti, Lamadrid, Colonia Las Liebres, Nieto Senetiner, Giménez Riili, Topo, Garavaglia, Trapiche (exportación), Los Haroldos (exportación), Zuccardi Alambrado, Sin Fin y El Enemigo.

Esta participación fue posible gracias a la gestión del Edil y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General San Martín, Doctor Bartolomé Robles quien además es el responsable del plan de desarrollo y promoción del Bonarda como mayor productor nacional de esta uva. Sobre el importante logro, Robles comentó, “Este San Martín, Capital del Bonarda en el marco de promoción busca posicionar el varietal y ésta es una muy buena ocasión para probar distintos bonardas de distintas partes de la región de Mendoza y del país también, hay muy buenos bonardas del departamento y lo fundamental creo yo es que la gente vaya conociendo el varietal y esto sirva para captar nuevos consumidores.

En Mendoza hay más de un solo varietal por lo tanto hay muchas posibilidades y la verdad es que si esta fortaleza da los frutos que esperamos San Martín va a ser un gran bendecido justamente por ser el capital de este varietal.

Ya hacen tres años que venimos trabajando con dar a conocer el varietal, antes cuando decías Bonarda no sabían bien, el que no estaba vinculado a la vitivinicultura, de qué estabas hablando.

Hoy gran parte de la población, sobretodo del departamento de San Martín, sabemos que estamos hablando de nuestro varietal emblema. Creo que es un gran logro que ya se empiece a hablar de bonarda en todos lados que es justamente lo que se está buscando para que se abran los puentes comerciales que tanto necesitamos, creo que es una gran fortaleza si la sabemos aprovechar y nos va a ir muy bien”.

Foto de portada de izquierda a derecha: Enrique Crabolowky, Bartolomé Robles, Fernando Piottante, Sebastián Garavaglia, Javier Palay, Mauro Sosa.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel