Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 18 de Diciembre de 2014


“La COVIAR le Sirve a Unos Pocos”


El diputado Pradines (PD) coincidió con el presidente del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este y reclamó a la corporación más acciones que beneficien al sector menos favorecido de la industria vitivinícola

El diputado nacional por el PD, Roberto Pradines volvió a considerar necesario que desde la COVIAR se cumplan los objetivos propuestos en un principio, para todos los sectores involucrados e insistió en la tranquilidad que representaría, que la Corporación de a conocer, en detalle, la forma en que utiliza los fondos que no le son propios.

Pradines recordó que fue el presidente del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este Javier Palau el que calificó a la Coviar de “ buena idea y un gran acuerdo sectorial del que fuimos participes e impulsores” pero que “se ha malogrado, debido a la injerencia política que es un factor de peso y además porque hoy le sirve a los intereses de unos pocos".

El legislador en el mismo sentido, remarcó que la corporación “no ha cubierto las expectativas” y desde distintos sectores de la industria se objetan los nulos o escasos resultados obtenidos por la COVIAR.”Entidades intermedias de Mendoza y San Juan, el mismo gobernador Francisco Pérez y la CAME son un ejemplo de ello”, señaló Pradines.

“Lamentablemente para la industria, la Corporación no ha podido mostrar ningún logro en todo el año, en lo referente a la obtención de alguna norma legal que facilite en algo la grave situación que atraviesa la industria vitivinícola”, remarcó.

Según el legislador demócrata las reuniones de las autoridades de la Coviar con autoridades nacionales han terminado en fracaso. “Un ejemplo es que no se ha podido llevar al recinto de sesiones la Ley para incorporar el mosto como edulcorante en las bebidas analcóholicas, que si bien no es la solución es un avance importante para la disminución de excedentes”, agregó.

“Tampoco se logró una ley definitiva con los espumantes, por el contrario nuevamente el Poder Ejecutivo Nacional a través de otro decreto, prorroga el beneficio. Ni se ha logrado crear un programa de incentivos a la industria vitivinícola en la cual se reduzcan los aportes y contribuciones, direccionando el gasto de fletes desde el lugar de origen al puerto para el pago de aportes patronales o para los anticipos de impuestos a las ganancia .Ventajas que harían más competitivo al sector”, enfatizó Pradines.

No obstante subrayar la media sanción obtenida para la Ley de su autoría, que crea un fondo por cuatro temporadas, de aproximadamente ciento ochenta millones por año del presupuesto nacional para erradicar la polilla de la uva sin costo para los productores de hasta 25Hs, aseguró: “nunca tuvimos apoyo por parte de la Corporación Vitivinícola”.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel