Más noticias | Judiciales
Actualizado el Martes 30 de Setiembre de 2014


Centro Móvil de Información Judicial


Dos móviles del Poder Judicial llegarán a San Martín para asesorar sobres diferentes temáticas legales a los vecinos de ese distrito.

Tras las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de General San Martín y la Asesoría de la Mujer. y en el marco de un trabajo conjunto con la Subsecretaría Delegación Municipal Palmira, el próximo lunes 29 del corriente estarán en nuestra ciudad dos móviles del "Centro Móvil de Información Judicial", programa dependiente del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza.

El Centro Móvil es una oficina que recorre los distintos departamentos de Mendoza, y se traslada de acuerdo a un cronograma establecido en lugares estratégicos, a efectos de que la población pueda acercarse y plantear sus dudas sobre diversas temáticas legales. Es importante mencionar que los servicios que brinda el Centro Móvil están a cargo de abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y mediadores.

A partir de las 9 y hasta las 12 horas, los móviles estarán instalados frente a la Delegación Municipal y frente al CIC, con el objetivo de facilitar y promover el acceso de los habitantes a la Justicia, brindar información, asesorar gratuitamente en temas civiles, laborales, familiares y previsionales entre otros, y también para orientar a las personas en asuntos vinculados a trámites judiciales y vías de acceso a la Justicia.

Algunos de los servicios que se ofrecerán en el Centro Móvil son los relacionados con los derechos de las víctimas; defensa del consumidor; autorización de viajes a menores de edad; centros de mediación para resolver pacíficamente los conflictos; así como defensorías civiles y penales.

Una temática especial y que merece un párrafo aparte es la relacionada con la Ley 26485 que establece la protección integral de la mujer buscando la eliminación de la violencia ejercida contra la misma tanto en el ámbito público como privado.

De esta manera, todas aquellas personas que quieran recibir asesoramiento calificado y gratuito acerca de cualquiera de las temáticas antes mencionadas, podrán acercarse a los móviles que estarán trabajando en la ciudad de Palmira el próximo lunes.

Itinerario para el mes de octubre

De acuerdo a la información suministrada desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano de San Martín y la Asesoría de la Mujer, el Centro Móvil de Información Judicial estará el 1 de octubre en la Delegación Municipal de Tres Porteñas y en el Centro de Salud Nº 87 de Nueva California; el día 3 en el Hospital Perrupato y en el Centro de Salud Nº 82 de Buen Orden; el día 6 en el Centro de Salud Nº 79 de Alto Verde y frente a la biblioteca de Ingeniero Giagnoni; el día 8 en el Paseo de la Patria y en la sucursal de la calle Tropero Sosa de Supermercados VEA; el día 10 en el Centro de Salud Nº 189 de Colonia Lambaré en Montecaseros y en el Centro de Salud Nº 208 de El Central; y finalmente el día 15 de octubre en el Centro de Salud Nº 184 de Alto Salvador y en el Centro de Salud Nº 83 de Chapanay.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel