Más noticias | Teatro
Actualizado el Martes 29 de Julio de 2014


El Teatro en un Buen Momento


En las Tierras del Este nos hemos acostumbrado a disfrutar del teatro y cada día son más las personas que disfrutan de las diferentes historias que en él se cuentan, y como contrapartida también son cada vez más los modernos juglares que incursionan en esta excelente actividad.

Según dicen la palabra “TEATRO” es de origen griego y significa –Lugar para contemplar- a esta definición se le debería agregar -Lugar para contemplar, disfrutar, emocionarse, reír y hasta moquear un poco-

Recientemente numerosos elencos nos visitaron desde diferentes puntos de la provincia y el país, pero los artistas esteños también nos hicieron participar de ese viaje mágico a una realidad que existe en la medida que el actor la transmita.

Un jueves para el recuerdo

A las 15,00 horas en la Casa de la Cultura

Escuela de Teatro David BlancoEn ARN Diario no somos críticos teatrales ni mucho menos, sólo participamos del teatro desde la butaca cuando nuestras actividades nos permiten asistir. Hablar sobre los artistas, sobre el desplazamiento de los mismos en el escenario, de los libretos, de los gestos, de la escenografía, de la música, del sonido, sería entrar en detalles que no necesariamente los que hayan visto el espectáculo compartan la opinión. Sí podemos afirmar que fue emocionante ver un grupo de niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro "David Blanco" actuar con una gran profesionalidad ante unas 400 personas que asistieron a la Casa de la Cultura en San Martín para ver la obra "El verdadero amor de la bella que despertó”.

Actores: Ezequiel Fúnez, Gastón Araya, Julieta Bernal, Luna Azzem, Oli Fernández, María Luz Sánchez, Paloma Arce, Martina Koroch, Gian Luca Fiore.

Dirección y Puesta en Escena: Pablo Tagua

Adaptación: Julieta Bernal, Ezequiel Fúnez y Gastón Araya.

Escenografía y Vestuario: Claudio Dileyo

Producción: Lorena Romero, Área de Cultura de la Municipalidad de General San Martín

Bendito ElencoA las 22,00 horas en el Café Magdalena

El grupo Bendito Elenco presentó la obra “Confesiones Sexuales”. Ellos nos trasladaron a un cuarto de hotel donde se podía desarrollar una tragedia pero por esas cosas de la vida dos personas desconocidas y con vidas muy disímiles sin querer desnudan sus respectivas personalidades y comparten secretos que nos hicieron reflexionar y en algunos casos reírnos de nuestros recuerdos o fantasías.

Actores: Natalia Gómez, Facundo Fozco, Dannys Aracena

Aguante el teatro

Esta actividad se ha desarrollado en escenarios, corrales, plazas, calles sótanos húmedos, salones palaciegos, en barcos y en cualquier lugar donde alguien quiera contar una historia, con música, con señas, con la voz o los gestos. Ha servido y sirve entre otras cosas para denunciar situaciones de la que muchos no se animan a enfrentar.

Los antiguos juglares recorrían diferentes poblados contando historias picarescas, poniendo en valor a personas o situaciones que a su buen saber y entender valía la pena contar, recibían en el mejor de los casos alguna moneda, un plato de comida, o algo para echarle al aro*. En la actualidad algunos disponen de grandes recursos, además de apoyo para difundir sus actuaciones, mientras que otros lo hacen todo a pulmón.

*En Mendoza aro, aro, aro es la frase de algunos espectadores para homenajear al cantor e invitarle un trago de vino. Parece ser que la expresión también viene de España y tendría como origen la frase “echar por el aro” en alusión a la bebida que pasa por el aro (la boca) a la garganta de la persona. Fuente del disco “el VINO, vino a cantar de Roberto Mercado  

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel