Más noticias | Cultura
Actualizado el Lunes 22 de Mayo de 2023


Roberto Mercado en la Velada Patriótica de Junín


El artista mendocino, oriundo de Philipps, presentará su espectáculo Menduzco y algo más en la Velada Patriótica del departamento de Junín, el 24 de mayo a las 21 hs.

La cita es en la Casa del Bicentenario, Neuquén 75, de La Colonia, Junín, y lo recaudado será a total beneficio de la Biblioteca Popular Pedro José Bustos.

Mercado interpretará canciones de su disco Menduzco, donde todos los textos son de su autoría, además de otras obras de reciente creación y un estreno.

Estará acompañado por el guitarrista Lucas González.

La ocasión será propicia para poder disfrutar del trabajo de la Escuela Municipal de Música, quienes abrirán la velada.

 

Dijo el periodista Rubén Valle sobre Menduzco: “…Quien se tome el (placentero) trabajo de escudriñar las letras de las 13 canciones que integran su séptimo disco corroborarán –una vez más– que el hombre no es guitarrero al que las palabras acompañan como jactancioso ornamento. Como artista completo que es, Mercado es un ávido lector, siempre a la caza de una palabra que le detone la voz primera de la canción, una memoria, ante todo una enseñanza. Con esa materia prima inagotable, este cocinero ad hoc pone sobre la mesa un plato de autor que comadres y compadres sabrán agradecer con la copa en alto. Porque de eso se trata Menduzco, de alimentar el cancionero popular con los ingredientes más genuinos con que cuenta un artista de pura cepa. Y Roberto Mercado indudablemente lo es. ¡Salud!

Auspician la Municipalidad de Junín y el INAMU (Instituto Nacional de la Música)

Para descargar los audios y la gráfica del disco Menduzco, hacer clic en:
 
https://drive.google.com/drive/folders/1MooolbYA8qkQjhl5iuCJ3nd25z0eKf5G?usp=sharing
 
https://drive.google.com/drive/fo

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel