Más noticias | Vendimia
Actualizado el Viernes 03 de Marzo de 2023


Aparte de ser una Bella Persona, la nueva soberana vendimial, es parte de la actividad vitivinícola


Ana Laura Verde, de La Paz, la nueva Reina Nacional de la Vendimia, impartió una lección que deberían aprender los CITADINOS que se quejan de que hubo presencia masiva de vecinos de La Paz en el Frank Romero Day, realizando una gran cantidad de acciones para lograr su sueño que es el sueño de muchos paceños.

Ana Laura Verde, trabajó intensamente, aún antes de ser Reina Departamental, ella recorrió el departamento “timbreando” y así presentarse para que sus vecinos la conocieran en persona. Se “caminó” la calle, digamos, cual campaña electoral, aunque lejos está de ella tener pretensiones o alguna vocación política.

Fiel a su estilo de mujer emprendedora y persistente, a pesar del esfuerzo que significa, logró que muchas personas recorrieran los 140 Km. que separan a la Villa de La Paz de la Ciudad de Mendoza la acompañaran con su aliento y aportando sus votos en caso de que el número de DNI terminara en 8.

Poco antes de que comenzara la fiesta en el diario MEMO publicaron: “Quizás no alcance para lograr el reinado nacional de la Vendimia, pero seguramente la reina de La Paz sumará varias decenas de votos este sábado a la noche en el Frank Romero Day a partir de una "picardía" del intendente Fernando Ubieta y su equipo”. Subestimando el trabajo que desde hace meses viene desarrollando Ana Laura haciéndose conocer, además de ningunearon a los votantes que no sólo votaron a una bella persona, sino que eligieron a una mujer que es parte integrante de nuestra industria madre.

No se quedaron ahí el diario digital luego de la elección publicó “El triunfo de la reina de La Paz era lógico a partir de que, tal como contó Memo, hubo presencia masiva de vecinos de La Paz en el Frank Romero Day, otorgándole una gran cantidad de votos”

Ana Laura Verde obtuvo 69 votos de un total de 320 que votaron, 300 votantes fueron del público elegidos por su último número de DNI, los 20 restantes fueron de los intendentes y las comisiones de reinas y virreinas (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y la (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia), con un voto cada una. En total son 320 votos.

Acusar de picardía a esta acción es de cómodo ya que esa acción la podrían haber desarrollado en cada uno de los departamentos del Gran Mendoza o incluso de otros departamentos. Los citadinos tendrán que aceptar que en Tierras del Este existen no sólo tenemos personas lindas, sino que además tendrán que aceptar que la nueva Reina Nacional de la Vendimia pertenece a un grupo de personas que tienen un serio compromiso con la vitivinicultura. Ella conoce del esfuerzo cotidiano de los obreros, productores, y bodegueros, desde sus genes sus bisabuelos eran viñateros, estudia enología y a los 22 años produce vino casero y difunde permanentemente el trabajo de los pequeños productores.

“Sí, estoy muy relacionada al mundo del vino porque estudio Enología, porque en el secundario me recibí como técnica agropecuaria con orientación enológica”, cuenta y se toma una pausa para remarcar sus antecedentes familiares: “Cuando mis bisabuelos por parte de mi papá y de mi mamá llegaron a la Argentina, específicamente a La Paz, se dedicaron a lo que ellos sabían hacer que era la vitivinicultura. Luego mis abuelos ayudaban a sus papás en la finca. Después mi papá se dedicó a la ganadería, y ahora yo vengo a resurgir ese origen familiar vitivinícola”, narra con orgullo y agrega “Este año tomé la iniciativa de hacer en nuestra finca un pequeño espaldero de la variedad malbec, tiene alrededor de una hectárea, es muy pequeño, pero es para elaborar nuestros vinos”.

Ana Laura le da a La Paz su segunda corona nacional de la Vendimia. La única reina nacional que habían tenido hasta ahora era Lorena Lorca, en 1996, una de las soberanas más queridas y recordada por los mendocinos.

Por Carlos Fuertes

Fuentes: Diario Los Andes, Diario MEMO 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel