Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 13 de Febrero de 2023


Distintas alternativas ofrece el ITU UNCuyo en Rivadavia


Hasta el 16 de febrero hay tiempo para inscribirse para las carreras técnicas universitarias como Gestión de Empresas y Marketing

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCUYO) habilitó nuevamente la inscripción para cuatro de sus carreras técnicas universitarias: Electricidad y Sistemas de Control Industriales y Mantenimiento e Instalaciones Industriales que se dictan en la Sede Central ubicada en el predio de la Universidad; Gestión de Empresas, en las sedes de General Alvear, Rivadavia, Tunuyán y San Rafael; y Marketing en la sede de Rivadavia.

Interesados pueden anotarse hasta el 16 de febrero únicamente de manera virtual acá. Las y los aspirantes tendrán que escanear DNI, certificado de título secundario o constancias de analítico parcial o de título en trámite y foto carnet (digital y clara). Una vez hecho el proceso de preinscripción deberán esperar la correspondiente confirmación vía correo electrónico de parte de ITU.

Por consultas sobre el Ingreso 2023 escribir a info.ingreso23@itu.uncu.edu.ar Para más información consultar en https://itu.uncuyo.edu.ar/ ; IG https://www.instagram.com/itu.uncuyo/ ; Facebook https://www.facebook.com/itu.uncuyo

Las carreras

Electricidad y Sistemas de Control Industriales. Tiene una duración de 2 años y medio y el cursado está distribuido en 6 semestres. Se dicta en la Sede Mendoza tres veces por semana de 19 a 23. En ella los estudiantes aprenderán a instalar, poner en marcha y mantener transformadores de potencia, motores industriales, sistemas de iluminación industrial, equipamiento electrónico de potencia, equipos informáticos industriales y redes asociadas como sistemas de Controladores Lógicos Programables (PLC), de Control Distribuido, SCADA. También a aplicar las nuevas técnicas de diseño asistido por computadora para la generación de proyectos y planos eléctricos y electrónicos.

Mantenimiento e Instalaciones Industriales. Dura 2 años y 6 meses. Se cursa en la Sede Mendoza de lunes a viernes de 8 a 17. En ella los alumnos incorporan conocimientos sobre realización de montaje, puesta en marcha y mantenimiento de equipamientos e instalaciones industriales en general. Además solucionar problemas vinculados con tecnologías de punta; trabajos con microprocesadores, máquinas, herramientas convencionales, máquinas con comandos a control numérico computarizado, equipos de soldadura automática, motores, trasformadores y variadores de velocidad para motores, entre otros equipamientos. 

Gestión de Empresas. Carrera de 2 años y 6 meses. Se dicta de lunes a viernes de 8 a 17 en las sedes de Luján de Cuyo, San Rafael, Tunuyán y Rivadavia. Y de lunes a viernes de 14 a 21 en la sede de General Alvear. Busca que los aspirantes aprendan a encargarse de la gestión integral de los procesos administrativos, es decir, poder resolver los problemas de cualquier empresa aplicando las competencias técnico-profesionales adquiridas a lo largo de la carrera. Además podrán trabajar en áreas específicas de las empresas: contable, fiscal, de producción e incluso de personal.

Marketing. Tiene una duración 2 años y 6 meses y se ofrece en las sedes de Luján de Cuyo y Rivadavia de lunes a viernes de 8 a 17. Aquí los estudiantes podrán buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales, vinculados a problemas básicos del campo profesional. Podrán realizar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel