Más noticias | Estilo
Actualizado el Sabado 29 de Diciembre de 2012


Una Hermosa Morocha Sanmartiniana es la Flor de la Tradición


Se trata de Karen Aneley Ulloa oriunda de Palmira fue la responsable de traer al San Martín el reinado provincial de la tradición.

La fiesta se lleva a cabo en el Dpto. de San Carlos por ser el más antiguo de la Provincia y es una fiesta a nivel Provincial. 

La elección consiste en tener conocimiento sobre nuestras danzas, las cuales muchas son antiquísimas; y sobre usos y costumbres, entro ellos platos típicos de la región, usos de la bandera nacional y provincial, literatura argentina, sobre todo del Martín Fierro. 

En el examen participábamos todas las representantes de los distintos centros tradicionalistas de toda la provincia; en mi caso represente al Centro Tradicionalista Fortín Gaucho Cuyano, en representación del Dpto. de San Martin. 

Después de rendir el examen nos llevaron a presenciar el espectáculo, la cual tuvo una bellísima puesta en escena, y entre los artistas que actuaron se destacan Claudia Piran y Canto Cuatro. 

A las 00:00 se le canto el feliz cumpleaños a San Carlos, ya que estaba cumpliendo 240 años, finalizado esto nos subieron al escenario y comenzó la proclamación. 

Esta elección esta abalada por La Provincia de Mendoza, La Federación Guacha de Mendoza “Gral. San Martín” y por la Municipalidad de San Carlos.

Fuente: Revista La Jarillera

Por Prof. José Luís Agüero (h)

Fotografía: Daniel Bello de FOTO VIDEO SAN MARTIN


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel