Más noticias | Deportes
Actualizado el Jueves 27 de Setiembre de 2012


Guantes de Oro con Diferentes Escenarios


Con una conferencia de prensa encabezada por Jorge Giménez, Intendente de General San Martín, se lanzó oficialmente la décimo tercera edición del Guantes de Oro.

Esta edición, no tendrá un único lugar para las veladas pugilísticas, sino que para federalizar –si vale el término- el torneo, las sedes de los combates será itinerante, recorriendo distintos lugares del departamento de San Martín.

La primera velada se llevará a cabo en el Club Atlético Palmira en el “cilindro” de hockey sobre patines, el viernes 28 de setiembre, a las 22 horas, con la particularidad de que en la pelea de fondo se medirá el profesional palmirense Marcelo “Mandibulín” Ponce.

El segundo viernes, (esto es el 12 de octubre, en el mismo horario) el “Guantes”, se traslada al Club Tres Porteñas del distrito homónimo. El 19 de octubre, a las 22, el ring viaja al Club Montecaseros; y en la última -26 de octubre- el ring itinerante desembarca en el Paseo de la Patria, frente al Palacio Municipal de General San Martín. La entrada en los clubes, tendrá un valor de 10 pesos, mientras que la última velada será libre y gratuita.

Lo más destacado de la conferencia

“Siempre hablamos de que este certamen dejó muchos campeones pero también hay que recordar que pasan más de 100 chicos por año que están haciendo deporte y esto es importantísimo” Jorge Giménez Intendente de General San Martín.

“Lo novedoso es que este año el torneo es itinerante; este año hay 36 escuelas inscritas y son más de 150 boxeadores los que se van a medir” Cristian Martín Director de Deportes

“Cuando algo está bien hecho y está posicionado en el Departamento, hay que seguir apoyándolo, más allá de que haya nacido antes que comenzara nuestra gestión”.

Jorge Giménez

Guantes de Oro

Este viejo certamen pugilístico que brilló hace 50 años en muchos lugares de Latinoamérica y los Estados Unidos fue recuperado por la Municipalidad de General San Martín retrotrayendo esos viejos tiempos en los que el box era uno de los dos deportes más populares del país. Hace 13 años que la Dirección de Deportes rescató este torneo y lo llevó a lo más alto de Latinoamérica por la cantidad y calidad de deportistas que pasan por aquí. Los ejemplos sobran, desde el Guantes de Oro surgieron nombres como el Juan Carlos “cotón” Reveco, Yésica Marcos, Gumersindo Carrasco, Jhonatan Barros o Diego Ponce.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel