Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 27 de Setiembre de 2012


El Viernes Entregarán Decodificadores de TV Digital en San Martín


Es como parte del plan nacional “Mi TV Digital” que entrega equipos receptores a determinados sectores sociales de forma totalmente gratuita.

Hoy jueves se entregarán en el Gran Mendoza a beneficiarios de Guaymallén, Las Heras y Ciudad de Mendoza, participarán los intendentes de los departamentos mencionados y el gobernador de Mendoza. Está previsto que también participe el presidente de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

El viernes en la ciudad de San Martín a las 10.30 en el paseo del bicentenario, contiguo a la sede municipal entregarán de decodificadores de TV digital. Luego de un breve instructivo para la instalación del deco, tocará una banda local y habrá una entrega simbólica como anticipo de la distribución de la región Este de Mendoza. El acto contará con la presencia del intendente de San Martín, Jorge Giménez.

¿Qué es el Plan "Mi TV Digital" 

Con el objeto de promover la igualdad de oportunidades a la hora del acceso a la Televisión Digital Abierta y gratuita, el gobierno nacional lanzó el plan “Mi TV Digital”, que entrega equipos receptores a determinados sectores sociales de forma totalmente gratuita.

Los titulares de alguna de las siguientes condiciones pueden ser beneficiarios del decodificador gratuito que entrega el Estado Nacional para captar la señal de la TDA:

Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.

Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años), pensión para madres de 7 o más hijos y pensión por invalidez o discapacidad (personas que presenten 76% o más). 

Beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.

Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías.

Además, el gobierno entrega los equipos receptores a establecimientos sociales y educativos (escuelas públicas, universidades, etc.) y a organizaciones sin fines de lucro.

Para solicitar el equipo receptor gratuito se debe imprimir y completar el formulario de solicitud disponible en http://www.mitvdigital.gob.ar/contenidos/documentacion.html.

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel