Más noticias | Política
Actualizado el Viernes 13 de Agosto de 2010


Información Sobre los Legisladores


La Fundación Directorio Legislativo y Favim presentaron publicación con más información de los legisladores, el objetivo es que la ciudadanía conozca datos e información legislativa que fomente la transparencia y responsabilidad

Candelaria Negri, coordinadora del proyecto “Directorios Legislativos”,expresó que la iniciativa surgió “por lo que todos conocemos como crisis de representación, un vínculo que aparentemente está roto entre la ciudadanía y quienes nos representan, por lo que éste es un material para acercar datos de los legisladores”

En materia de situación provincial Negri agregó que “Mendoza no es ajena a la realidad del país, porque las inquietudes de los legisladores en materia de publicación de sus datos son las mismas”, frente a la solicitud de ellos sobre cual será el fin último de la publicación. Agregó que “afortunadamente los legisladores han ido comprendiendo que la información que se publica es sólo por su actividad como legislador y no tiene fines malintencionados”.

El presidente de la Cámara, ing. Jorge Tanús, destacó que “siempre se han apoyado éstas iniciativas que aportan a la transparencia e información pública que deben tener los ciudadanos”. Sostuvo, además, que publicaciones de este tipo “fortalecen las instituciones” y que se plantea como meta “la presentación obligatoria de las declaraciones juradas de legisladores”.

Tanús expresó que se acompañará esta iniciativa a nivel nacional, oportunamente el próximo 25 de agosto, fecha en la que se hará la presentación del “Directorio Legislativo” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La publicación cuenta denominada “Directorio Legislativo: Quienes son nuestros legisladores y cómo nos representan” – Provincia de Mendoza 2010-2011, se editó por primera vez en el año 2000 y va por su sexta edición a nivel nacional y tercera a nivel provincial. En esta ocasión, además de Mendoza, el trabajo se ha realizado en el Congreso de la Nación, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

Por último, hay un número específico de ediciones impresas que están destinadas a un público determinado (instituciones, periodistas), aunque además se puede leer desde Internet en el sitio www.directoriolegislativo.org.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel