Más noticias | Deportes
Actualizado el Jueves 20 de Julio de 2017


La Partida de Carlos Aro


El periodista Omar Quiroga nos da un vistazo a la figura del Gran Deportista

 

EL BOXEO ARGENTINO DE LUTO: FALLECIÓ CARLOS ARO UN GRANDE 

Argentina Mendoza: Una dura noticia, como muchas veces pasa, cuando llegan informes que mueven los sentimientos, y afloran recuerdos imborrables, de grandes como en este caso la partida físicamente de un exquisito boxeador como lo fuera el ex boxeador Carlos Aros

De tantas figuras que ha dado nuestro boxeo mendocino, la de  Alberto Aro tuvo tanto resplandor como el que más, y dejó una carrera imborrable para todos los amantes de esta escuela mendocina., A los 77 años, falleció, simplemente, Carlitos como todos lo conocían, más aún en sus últimos tiempo en el sindicato de músicos de la provincia de Mendoza, lugar que cobijaba al gran deportista llenito de amigos, músicos dado que era habitué además al arte .En el mudo del boxeo fue de los elegidos de don  Paco Bermúdez otro enorme profesor de la escuela que marco un camino trascendental en el boxeo cuyano   ,  En los años ‘60,fuè campeón Argentino, Sudamericano y Panamericano en Chicago, algo que siempre recordó con añoranza.

“Me subieron a un podio, izaron la bandera argentina mientras se escuchaba el himno Nacional Argentino, y después me dieron la medalla de oro, que perdí en un taxi”. Carlos Aro , Oriundo del Carrizal donde lo vieron nacer ,un  22 de setiembre de 1939, pero a poco la familia se radicó en Dorrego.

Con sólo diez años empezó a recorrer el camino que lo llevó a la fama. De la mano de Ernesto Penín, boxeador de zurda hábil y derecha potente, se habituó a la transpiración del gimnasio y a la dura disciplina. Después, la Unión Vecinal Dorrego con Salvatore Giuliani y Juan Oviedo lo incorporó al boxeo a su actividad y entonces Carlitos se calzó los guantes para subirse al mundo del boxeo, para abrirse paso en la vida siempre con la izquierda extendida.
(…)“Lo mejor de ese entonces. Raúl Santos Villalba, Nacimiento, Víctor Hugo Echegaray, el tucumano Cirilo Pausa, el cordobés Tristán Falfán, el brasileño Acosta Azevedo, el estadounidense George Foster” y tantos otros que fueron testigos de la gran categoría del inolvidable zurdo.

La guitarra, otra pasión

En la época que peleaba en Buenos Aires “Carlitos” hizo amistad con grandes cantantes como Antonio Prieto, Roberto Yanés, Danny Martin y los mendocinos Daniel Riolobos, Polo Márquez y Leonardo Favio, los que iban a verlo boxear. Carlitos Aro siempre sonriente alegre dejo físicamente este mundo un camino deportivo de excelencia pura que perdurará para siempre  .

Gentileza de OMAR QUIROGA para la Agencia Reginal de Noticias 

omarquirogafernandez@yahoo.com.ar

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel