Más noticias | Teatro
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida: “La vida es un teatro” 13er. Capítulo


El Amor no se mueve con palabras sino con actitudes. Novedades, sorpresas, alegrías, emociones.

Los ensayos de la obra “Romeo y Julieta” han comenzado con mucho entusiasmo colectivo, que colma de energía el escenario. Los actores demuestran estar sumergidos en su personaje con una habilidad cultural y una maestría creativa con extraordinaria conexión, la modulación en las palabras, los gestos van adquiriendo las costumbres tan lejanas de 1597.

Los preparativos internos de la escenografía, música, producción, como también los asesores de vestuario y la preparación meticulosa de las pelucas se van realizando con esmero, prolijidad, contagiados por el ímpetu y alborozo de todo el equipo protagónico. Son interminables horas de ensayo, pero para ellos carece de importancia el tiempo. Samuel está atento de cada detalle y yo puedo retirarme temprano para realizar mis tareas cotidianas. Laura, la coordinadora, permanece atenta a que todo esté en orden, manteniendo la calma y el confort entre ellos.

Con Samuel, cada día estamos más enamorados y yo me pregunto: ¿cómo no advertí antes el amor de él en su mirada?... ¿Por qué no acepté la felicidad interior que produce el amor? Mis voces internas me responden: “Porque tu trabajo era prioridad. El ejemplo de la triste historia de William (el payaso angustiado) te hizo reflexionar que el amor es el motor de la vida y da fuerzas para seguir adelante, obteniendo la dicha de amar y ser amada”.

Todo está en orden en el teatro y el episodio de Shirley (la envidiosa) quedó fútil, en el olvido, mostrándose conforme con el personaje de madre de Julieta.

Efraín (que olvidó sus quejas) en su papel de sacerdote, es impecable.

Stefanía y Damián, transmiten el amor mutuo a los personajes de Romeo y Julieta, con sólo mirar sus ojos, forma intensa de mirarse, las caricias y besos exponen la sinceridad de sus sentimientos.

Micaela está adentrada en su papel de nodriza, que olvida su pena de amor, el dolor lo lleva dentro de su ser, pero su pasión de actriz le da fuerza de seguir adelante.

Los nuevos actores incorporados van adaptándose al grupo con ansias de superación.

Sólo me queda una preocupación: William (el payaso triste) que, desde su última carta, no tengo noticias de él.

Deseo retirarme temprano, porque quiero preparar una cena especial, ya que Samuel quiere decirme algo…

Llegó a casa con entusiasmo de un adolescente enamorado, puntual, con una caja de bombones y un regocijo que transmite paz, armonía y bienestar. Estamos conectados en la misma sintonía, nos faltan minutos para dialogar y nuestras risas son contagiosas cuando hablamos al unísono.

Alabó mi cena, brindamos por nosotros y yo pregunté: ¿Samuel, que querías decirme? – dije con curiosidad y un poco de temor.

_ Deseo realizar un brindis especial. Hace tiempo que nos conocemos, compartiendo la parte laboral y este jolgorio que siento es poder estar cerca de ti. Tengo 54 años y deseo formar una familia contigo. Cada día que nos separamos me duele más tu ausencia y es insoportable llegar a casa en una soledad donde las paredes y el silencio claman tu presencia.

Quedé turbada, mis manos enlazadas con las suyas, nuestras miradas se cruzaban en el silencio del amor. Deseaba abrazarlo, no separarme un minuto de sus caricias, porque a mí también la soledad sin su presencia cada día es más difícil. Sólo contesté: _ ¡Te amo!

Nuestro abrazo era una conjunción de amor, emoción, alegría, que duró una eternidad… Esa noche no se fue, no podíamos separarnos, el lenguaje de los cuerpos completó la decisión tomada.

Preparé el desayuno compartiendo miradas, caricias, susurros y ojos brillantes de un comienzo feliz.

Juntos nos fuimos a teatro. Estaban todos esperándonos para comenzar el ensayo y ocurrió algo inesperado para mí.

_ ¡Buenos días para todo el grupo! Deseo transmitirles una hermosa noticia. Somos una familia y esto requiere compartir los momentos malos y buenos. ¡Soy feliz! Nos uniremos en matrimonio con Elizabeth…

Asombro, alegrías, emociones, aplausos, abrazos, felicitaciones, demostraban los sentimientos de una familia feliz. 

La alegría del día se completó con una nueva carta de William. La abrí con temor y cuando comencé a leerla fue la culminación de mi día especial. Cayeron del sobre dos entradas de un teatro, que decía:

 

Lágrimas de satisfacción corrían por mis mejillas. Comencé a leer la carta:

Querida y respetada Elizabeth:

                                                       Deseo compartir mi regocijo con Usted, mi guía espiritual, a quien le debo el sentir presente.

                                                       Compré una hermosa casa, cerca de mi familia. A mis hijos los he visto de lejos, pero ellos no me reconocieron. Pasé inadvertido, produciéndome mucho dolor.

                                                       En el teatro principal, me contrataron inmediatamente y el estreno es como figura en las entradas enviadas.

                                                       Les envié a mis hijos las mismas invitaciones con la esperanza que advirtieran quién es el payaso Charly y poder explicarles la verdad de mi historia.

                                                       Puede hospedarse en mi casa el tiempo que pueda o desee, porque su presencia aliviará esos momentos tan relevantes para mí, dándome la fuerza que necesito.

                                                       Con mucho cariño y el ruego que no falte al debut.

William

Mi alegría no tenía límites explicables. Samuel llegó temprano.

_ Veo tu rostro iluminado, tus ojos brillan con un fulgor diferente – dijo Samuel con un abrazo enternecedor.

_ Hoy es un día especial… La noticia que expresaste ante el grupo de nuestra futura unión y esta carta que recibí de William.

Le entregué el sobre y leyó atentamente.

_ ¡Qué alegría! Sé de tu preocupación sobre el caso. Iremos juntos y será nuestra primera luna de miel.

Pensé… analicé… reflexioné… ¿Qué más puedo pedir? ¿Tiene precio o límites el amor verdadero? ¿Es explicable la felicidad de poseer un amor que representa el sostén, compañía, amistad, futuro esposo, ese alguien que te comprenda sin palabras, te acompañe con alegría, te entienda en silencio, te brinde el amor que todo ser humano necesita? Sólo existe una frase:

“El amor en el motor de la vida…”

En el próximo capítulo viajaremos junto a Ustedes, los lectores de mi novela, para disfrutar la velada en el teatro América y conocer el momento de William frente a sus hijos.

Padre e hijos mirándose. ¿Qué reacción tendrán ellos? ¿Asistirán al debut? ¿Lo perdonarán? ¿Comprenderán su arrepentimiento?...

Volemos juntos e imaginemos los hechos próximos…

Elizabeth, creación ficticia de Mercedes Davire de Llaver

Para leer notas anteriores

Prólogo cliclear en: http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17227/2017-03-19/LA+VIDA+ES+UN+TEATRO

Capítulo 1 cliclear en: http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17246/2017-03-26/LA+VIDA+ES+UN+TEATRO+1er+Capiacutetulo

Capítulo 2 cliclear en: http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17264/2017-04-01/Secretos+de+Vida+LA+VIDA+ES+UN+TEATRO+2do+Capiiacutetulo

Capítulo 3 cliclear en:  http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17287/2017-04-08/Secretos+de+Vida+LA+VIDA+ES+UN+TEATRO+3er+Capiacutetulo

Capítulo 4 cliclear en: http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17311/2017-04-16/Secretos+de+Vida+LA+VIDA+ES+UN+TEATRO+4to+Capiacutetulo

Capítulo 5 cliclear en: http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17334/2017-04-24/Secretos+de+Vida+La+Vida+es+un+Teatro+5to+Capiacutetulo

Capítulo 6 cliclear en; http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17363/2017-05-01/Secretos+de+Vida+La+vida+es+un+teatro+6to+capiacutetulo

Capítulo 7 cliclear en:  http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17393/2017-05-08/Secretos+de+Vida+La+vida+es+un+teatro+7mo+Capiacutetulo

Capítulo8 cliclear en: http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17417/2017-05-14/Secretos+de+Vida++ldquoLa+vida+es+un+teatrordquo+8vo+Capiacutetulo

Capítulo 9 cliclear en: http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17455/2017-05-21/Secretos+de+Vida+La+vida+es+un+teatro++9no+Capiacutetulo

Capítulo 10 cliclear en: http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17486/2017-05-28/Secretos+de+Vida++ldquoLa+vida+es+un+teatrordquo+10mo+Capiacutetulo 

Capítulo 11 cliclear en: http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17510/2017-06-07/Secretos+de+Vida+La+vida+es+un+teatro+11er+Capiacutetulo 

Capítulo 12 cliclear en:http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17525/2017-06-11/Secretos+de+Vida+ldquoLa+Vida+es+un+Teatrordquo++12do+Capiacutetulo 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.























Desarrollo por Digital Bath