Más noticias | Institucionales
Actualizado el Domingo 28 de Mayo de 2017


Defensa del Consumidor y el ENACOM Trabajarán en Conjunto


La titular del organismo provincial, Mónica Lucero, se reunió con Valentín González y Diego Montanaro, funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones.

La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, se reunió con Valentín González, delegado en Mendoza, y Diego Montanaro, director nacional del área de Usuarios, ambos funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para acordar pautas para el trabajo conjunto de los organismos.

Montanaro señaló que el propósito del encuentro es “buscar los mecanismos que permitan dar una respuesta más rápida a los usuarios de los servicios telefónicos y postales, entre otros, acercando las prestaciones del Enacom a la comunidad y difundiendo sus derechos”.

El delegado en Mendoza del organismo nacional invitó a los usuarios del sistema telefónico para que “se acerquen a la sede local del ente para conocer cómo actúa y radicar sus reclamos cuando observen deficiencias en el servicio, aportando el número de reclamo previamente obtenido de parte de la empresa responsable de la solución, sin dilatar el tiempo ni seguir aguardando una respuesta de la prestadora directa del servicio”.

En tanto, Mónica Lucero calificó de “muy positiva” la reunión con referentes del ente de control y remarcó que “uno de los objetivos del encuentro es evitar que el consumidor ande peregrinando por una solución a su conflicto, y pueda acceder a un trámite sencillo, efectivo y expeditivo para la resolución favorable de su problema”.

Acerca del Enacom

Es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

La delegación local del Ente Nacional de Comunicaciones funciona en San Martín 678 de la Ciudad de Mendoza, en el 5º piso del edificio del Correo Central, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.

Sus vías de contacto son 0261 423-4287/2144 y 4242733 o bien al correo electrónico mendoza@enacom.gob.ar.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel