Más noticias | Política
Actualizado el Sabado 13 de Mayo de 2017


Congreso Partidario del PJ con Poca Visibilidad


La neblina es persistente en el departamento de General San Martín donde se desarrolla el congreso que buscará reformar la Carta Orgánica entre otras cosas.

La importancia de este congreso no es menor ya que se deben definir estrategias con vistas a las próximas elecciones ya que el justicialismo mendocino pone en juego 15 bancas en la legislatura provincial 8 en diputados y 7 en senadores.

La poca visibilidad no sólo se debe a la neblina, otro punto que afecta una buena visión es la dispersión de sectores internos en el PJ provincial donde algunos pretenden ser complaciente con el oficialismo en algunos temas, mientras otros consideran que algunos palos en la rueda no les vendría nada mal, tal cual hicieron los radicales cuando ni siquiera los acompañaron con la sanción del presupuesto durante dos años seguidos.

Otro punto que seguramente tratarán los congresales es la conformación de algún frente electoral, que es no es nada raro dentro del justicialismo que siempre ha tenido una vocación frentista.

Algunos pretenden que de existir un frente electoral lo integren varios sectores políticos de tal manera que pase desapercibido el kirchnerismo dentro de ese frente.

Los comporistas no se resignan a que esto suceda y ya lanzaron una agrupación llamada “Somos Cristina”

Por el lado de los históricos azules aparentemente no tienen todo cerrado como ha sido su tradición, resulta ser que el diputado Tanus tiene intenciones de proyectarse a nivel nacional y ha recurrido a el ex vicegobernador Carlos Ciurca para posicionarse, eso generó una cierta resistencia con los hermanos Bermejo de Maipú

Es casi seguro que los hermanos Felix pretendan imponer algunas condiciones ya que ellos tuvieron un buen desempeño en las últimas elecciones

Muchos especulan que todo esto no llegará a mayores y como es la tradición peronista aunque las discusiones suban de tono, todo terminará con un día despejado buscando volver al poder al que son tan afectos.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel