Más noticias | Música
Actualizado el Jueves 23 de Febrero de 2017


La Cantora Juninense, Gabriela Fernández, en Pleno Viaje


 La cantora juninense vuelve al camino con un nuevo disco
 
Por fin terminó la sequía. Después de un tiempo bastante prolongado de ausencia de producciones musicales nuevas en la región, la extraordinaria cantora Gabriela Fernández rompe el hielo con su voz y deja correr el canto como agüita fresca por las venas sonoras de la provincia, el país y Latinoamérica.
Su nuevo disco se llama Viaje, toda una señal para saber de lo que se viene para su futuro cercano. Y ese viaje a realizar requiere despojarse de equipaje innecesario, templar y recomponer el alma y el cuerpo, poner en su mochila solo lo imprescindible y echarse a andar.
El compacto reúne 12 hermosas canciones de diversos autores locales, nacionales y latinoamericanos, finamente arregladas para que la voz de la intérprete luzca en toda su plenitud.
Como la cigarra
Gabriela retoma su tarea artística tras un breve impasse con una energía renovada, cargada de proyectos y sueños por concretar y con toda la ilusión de quien sabe que tiene con qué realizar ese desafío.
Por lo pronto ya tiene en carpeta una serie de presentaciones de la placa en la provincia y en el vecino Chile. Y aquí está centrado uno de sus mayores objetivos, recorrer Latinoamérica con su voz. Para ello viene haciendo desde hace muchos años el necesario trabajito de hormiga que transporta pacientemente su mochila a los rincones deseados.
Con solo cruzar dos palabras con ella ya denota seguridad con el viaje a realizar. Se la ve feliz y entusiasmada y dispuesta a sumarle a su enorme talento, la cuota de gestión, trabajo y sacrificio que demanda la carrera artística. Todo está dado entonces para llegar a buen puerto.
Canciones en ruta
Donde nace la tierra en la que germinó esta cantora, Crece la espiga por la que Soy pan, soy paz y soy más, no dice en canciones. Pero también podemos agregar que ella se hace Cueca Hembra completada con unGatito e’ las penas que la transforma con sutileza en una Zamba azul.
Pueblerina, como es Gabriela, deja con valentía el Miedo de lado, pone con maestría La luna en tu pelo, nos grita Qué bonito es el horizonte que la espera, y parte a cantar, que es lo mismo que decir, a vivir su Vida.
Y volverás, nosotros sabemos que siempre volverá, pero ahora, para traernos como regalo de este viaje, la gloria de su canto perfumado con otros paisajes y abrigada por otros aplausos.
Este avío que la acompañará fue arreglado, sin olvidar detalles, por el genial Daniel Morcos y depositado en el andén sonoro por talentosos músicos mendocinos. Ahora vaya que no falta nada!
Vivir viviendo
Y como aquellos antiguos viajeros que enviaban una postal por correo desde el lugar donde se encontraban, ella también lo hace, pero antes de emprender su nuevo destino. En esa tarjeta deja una amplia sonrisa y a modo de manifiesto nos dice: “Que la música sea el medio más hermoso para que sientas la vida y la plenitud que es vivir – viviendo”.
Toda una definición, un lema, un grito de guerra.
¡Buen Viaje Cantora! Y haga su propio camino mientras ande por donde su canto la lleve.
 Por Roberto Mercado para Tiempo del Este

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel