Más noticias | Salud
Actualizado el Jueves 20 de Octubre de 2016


EXITOSA "JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA"


Se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el "Cáncer de mama”, se realizó este miércoles 19 de octubre en el Teatro "Luis E. Bianchi" una jornada de concientización sobre dicha enfermedad.

La misma estuvo organizada por el Grupo de Trabajadores de Prensa del departamento, el Hospital “Carlos Saporiti”, el Área Sanitaria y la Municipalidad de Rivadavia.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Manuel Liberal, Director del Hospital y el Intendente Miguel A. Ronco.

Seguidamente el  Dr. Martin Aguilera, médico oncólogo abordó el tema desde la Prevención, Detección, Tratamiento, Formas de cáncer de mama. Luego el Dr. Mauricio Bittar y el equipo del Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital Saporiti se refirieron a  Mamografía- Casos, Estadísticas, Muestreo, etc.

También la  Dra. Fanny  Santarelli, responsable del Área Departamental de Salud, abordó la situación en los Centros de Salud.

Sobre los tratamientos y programas de OSEP, estuvieron presentes la  Dra. Daniela Martínez - Dra. Belén Calderón - Dra. Karina Sita (Coordinadora Programa de Prevención cáncer de mama).

En cuanto al  padecimiento mental en la patología oncológica los profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Saporiti, a cargo de la psicóloga Andrea Banegas quienes hicieron su exposición sobre el tema.

Sobre el final María Cristina Martinez, recuperada de cáncer compartió su testimonio ante los presentes.

Para concluir la jornada se realizó una suelta de globos por parte de la “Cooperadora del Hospital "Carlos Saporiti”.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel