Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 24 de Octubre de 2016


Junín: Mayor y Mejor Comunicación


En el departamento de Junín derribaron otra barrera y dieron un paso más para la inclusión, capacitando a empleados municipales en lenguaje de señas para que puedan interpretar y expresarse cuando atiendas a vecinos sordos o hipoacúsicos

Surgido a partir de un Proyecto de Resolución en el Honorable Concejo Deliberante de Junín, bajo la autoría de la edil Sandra Astudillo, se aprobó la Resolución 2.571/2016, que establece capacitaciones en el lenguaje de señas a empleados del Municipio y del HCD para que puedan interpretar y expresarse frente a distintas situaciones.

“Es importante instrumentar en las oficinas municipales esta herramienta necesaria para la atención de personas sordas. El objetivo es capacitar a los empleados en el uso del lenguaje de señas para facilitar la atención de vecinos sordos o hipoacúsicos”, confió Astudillo.

A raíz de esta Resolución, desde el Centro de Salud Oscar Alberto De Lellis se confirmó la presencia de empleados que allí trabajan, al igual que profesores de educación física del departamento.

Además, se estableció que el Municipio lleve a cabo convenios con entidades e institutos especializados que tengan a su cargo el dictado de estos cursos de lenguas de señas. También se deberán colocar carteles en cada repartición, en lugares visibles, donde exista atención directa al público, en los que se exprese claramente que la Municipalidad de Junín cuenta con intérprete de señas a disponibilidad de quien lo requiera.

Vale mencionar que en el Departamento de Junín está vigente la Ordenanza Nº 040/2006 donde el ejecutivo implementa en cada acto protocolar un intérprete de lenguaje de señas.

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel