Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 20 de Octubre de 2016


Podrán Llegar Mayores Regalías Petrolíferas a Rivadavia


El Gobierno otorgó a YPF el permiso para explotar el área Mesa Verde. Luego de los exitosos resultados que tuvieron los trabajos de exploración, comenzarán las tareas de explotación comercial en zonas de Rivadavia y Tupungato.

Además de los trabajos en las áreas en Rivadavia y Tupungato se podrían extender hasta el departamento de Santa Rosa.

Luego de importantes trabajos de exploración que realizó la empresa YPF en el área petrolera Mesa Verde, el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, firmó el decreto que otorga la concesión por un plazo de 25 años para realizar las tareas de explotación comercial en nueve pozos petroleros ubicados en los departamentos de Tupungato y Rivadavia.

La empresa YPF comenzó sus trabajos de exploración en las áreas CC y B 17B (Plan Argentina), que abarca, además de los dos departamentos mencionados, a Santa Rosa, dando resultados positivos en la formación Rio Blanco. Debido a estos descubrimientos y a manifestaciones en pozos perforados anteriormente, la empresa solicitó la declaración de comercialidad del área Mesa Verde.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, comentó que “este paso administrativo, que es el traspaso a un contrato de explotación comercial, es muy bueno porque significa que el dinero que se invirtió en la exploración de Mesa Verde dio buenos resultados y lo más importante es que pasa a ser un incremento real de las reservas de la provincia”.

Durante un plazo de 25 años, y con la contratación de 120 puestos de trabajo, la empresa realizará un total de nueve perforaciones en el área, esto son tres pozos de desarrollo, tres de avanzada y tres de extensión, asegurando así la viabilidad y perdurabilidad del proyecto.

Las inversiones comprometidas para los trabajos en los pozos rondan los US$ 37,3 millones, además de los US$ 10,41 millones que se deberán realizar en conceptos de obras complementarias.

La producción inicial estimada por pozo será de entre 50 y 70 m3/d. Del total de los ingresos que genere este bloque, un 15% irá a regalías, además del aumento de impuestos y tasas y la contratación de mano de obra local y empresas especializadas.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel