Más noticias | Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida: ¿Qué es el amor?


En esta entrega Mercedes Davire de Llaver nos habla del amor. En este mundo de cambios constantes, hay algo que no cambia…EL AMOR

Las personas no saben el significado de la palabra “AMAR”.

Es un sentimiento puro, limpio, sincero, donde el individuo debe “DAR”, sin esperar respuesta, porque en corto o largo plazo se recibe la cosecha de lo que se sembró.

Amar… es no mezclar rencores profundos, ni intereses cotidianos, es aprender a dialogar, escuchar, respetar y comprender al prójimo.

Analizar las situaciones, sin culpar o criticar, antes de conocer la verdad.

Amar …la naturaleza que nos brinda bienestar.

Amar …al amigo que sabe escuchar.

Amar …a las personas que siempre tienen un lado bueno y si poseen errores, investigar la causa, la raíz, reflexionando que, a veces, hay hechos que quedan grabados en el inconsciente aflorando en el momento menos esperado, empujando a la persona a un accionar erróneo.

Es el momento de escuchar a la persona, tratando de ayudarla en el momento preciso.

Comencemos por amarnos nosotros mismos, aceptando y corrigiendo nuestro accionar, aprendiendo a convivir con nuestro Yo interior, para lograr convivir con la sociedad.

Hay muchas formas de amar, pero la más relevante es el

Amor de Pareja

Los platos fuertes del banquete de la vida son:

Amor – Trabajo – Cultura – Amistad

El amor es el eje que mueve los platos restantes, con hilos multicolores que brillan con la alegría de vivir y da fuerzas para seguir adelante.

El amor ocasiona placer y felicidad a quien realiza la acción de amar.

El amor es sufrido, benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, no se irrita, no guarda rencor, sólo goza de la verdad de amar, co la sinceridad y pureza que se siente dentro del ser.

Es un conjunto de sentimientos: amistad, cariño, lealtad, confianza, atracción sexual, donde el deseo de la compañía del otro es tan indispensable como el aire que se respira, donde se une la felicidad de mirarse y la necesidad del contacto.

Suele pensarse que las mujeres aman más que el hombre y que tardan más en dejar de estarlo, lo que realmente, es a la inversa.

El hombre se entrega al amor, la mujer, a veces, es más pensante, con un amplio abanico de porqués.

Amar…es sentirse feliz al lado del ser amado, desear hacer cosas para que esa persona tenga una vida placentera, contar con su ayuda cuando lo necesitamos y ofrecer la nuestra cuando el otro la requiera.

Compartir actividades, pensamientos, gustos, costumbres, para conseguir la unión que tanto se anhela.

Borrar la frase: “Yo siempre tengo razón”, reflexionando que se debe aceptar, admitir, corregir los errores de ambos.

Todo se consigue con la fluidez del diálogo, teniendo siempre presente que cada uno es diferente. Es como el engranaje de un motor, donde se deben acomodar las piezas para que la marcha sea pareja.

El amor no significa privar de la libertad que todo ser humano debe conservar.

El amor obsesivo, egoísta, sólo desea el dominio de la pareja y se va diluyendo en el tiempo.

El amor benevolente, desea el bien de la persona amada y es el que se conserva en el tiempo.

El ser humano, posee dos ojos, dos orejas, dos brazos y dos piernas que comparten en su andar, siendo difícil prescindir de una de ellas. Marchan juntos, pero no pegados, cada parte se mueve de diferente manera, con libertad en sus movimientos, sosteniéndose, pero dejando espacio para la evolución, libertad y accionar de cada uno.

Para que amor perdure, debe ser como la semejanza del cuerpo y para lograr esto , debe existir “la mutua confianza”, base imprescindible en el amor.

Hay una frase común que dice: “Los dos somos uno”. Considero que está incompleta, que no lleva a buen fin, porque aparecen otros conflictos: dependencia, dominación, competitividad, egoísmo, deseos de libertad. Yo completaría esa frase diciendo: “Los dos somos uno, pero vos sos vos y yo soy yo”, conservando y respetando cada espacio para poder ser lo que uno desea ser.

Es muy significativo realzar los espacios entre la pareja, pudiendo expresar: Tu espacio, mi espacio, nuestro espacio.

Es un pensamiento que amerita analizarlo, porque cada persona posee deseos, obligaciones, hábitos, costumbres, manías, sueños, que es difícil comprenderlos y necesita ese espacio que da luz a sus pensamientos.

Nuestro espacio

Significa compartir ideas, proyectos, objetivos, charlas de conocimientos, solucionar juntos los problemas y preocupaciones cotidianas, avanzar unidos en la búsqueda de los sueños a cumplir, acompañándose en los buenos y malos momentos, sosteniéndoe mutuamente, existiendo el apoyo, compañía en las diferentes circunstancias, porque dos mentes que se aman, siempre encontrarán el camino propicio para alcanzar la meta deseada.

Mantener el diálogo que es la raíz de tantos conflictos porque a veces, por callar se aumenta la magnitud del silencio, pudiendo aclarar lo que legusta o disgusta del otro y poder alcanzar la comprensión entre ambos.

Pensar…Analizar…Reflexionar

El amor es bello.

La soledad es triste.

Las culpas son dañinas.

La angustia envejece.

El amor rejuvenece.

El amor es el motor que da fuerzas para volar y sentir estar viva.

Quien proyecte con Amor, no fracasa como persona.

Quien proyecte Sin Amor, ya ha fracasado como persona.

Amor y conocimiento,

unidos en el ir

y venir de la vida.

Conocer para amar,

amar conociendo.

Mercedes

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel