Más noticias | Deportes
Actualizado el Jueves 20 de Octubre de 2016


Tomy: Noviembre en Boca Juniors


Comenzó en Amel pasa por el Chacarero, con parada en Casa Amarilla y esto recién empieza. El joven delantero Tomas Ponce que en la actualidad es goleador en la 4ta. del Chacarero volverá a probarse en Boca Juniors.

Tomas Ponce nació en febrero del 99 y transporta genes futboleros de su abuelo materno, Rodolfo Juan “El Flaco” Zuvialde recordado por los memoriosos como uno de los mejores fullback del glorioso Atlético Club San Martín de los 70´.

Tomy se parece a su abuelo con una figura imponente, aunque no desgarbado, además de ser reservado, habla poco, pero habla lo necesario como lo hacía El Flaco.

Tomas me recibe el sábado al medio día en su casa junto a su madre Nancy Zubialde (también deportista practica el hockey) a su hermano menor Máxi y a su papá del corazón Hernán Magistretti.

Su hermano Máximo, de 5 años controla la ubicación de los comensales, me hace notar que la silla que iba a ocupar es de su madre, mientras que rompe los cigarrillos de su padre porque es perjudicial para la salud, organiza todo y observa a su hermano con admiración y cariño.

Comenzamos a charlar y Tomy me comenta que desde que comenzó la práctica del fútbol juega como delantero, recuerda que su primer PROFE fue Alberto Salomón en la escuelita de fútbol de AMEL cuando tenía 5 años.

Luego llegó a la Meca del Futbol en las Tierras del Este, el Atlético Club San Martín para jugar en la categoría infantil 99, entre sus entrenadores y profesores tuvo a Gastón Corbalán.

En la actualidad Tomas juega en el Leoncito y en la 4ta. que lo tiene como uno de los goleadores dirigido por Emmanuel Oviedo del Chacarero.

Gracias a las gestiones realizadas a través de Carlos Bartolucci con el periodista sanmartiniano Tato Aguilera (que tiene grandes conexiones en el Club Atlético Boca Juniors) se consiguió que Tomás (Tomi) Ponce viajara a probarse en el gran club de la Rivera. En el segundo viaje estuvo alojado junto al santarrosino Matias Viguet de reciente paso por el ACSM que en la actualidad pertenece a Boca.

Con respecto a su prueba en Buenos Aires, Tomy tuvo la oportunidad de jugar contra Morón y Banfield pero descolló en un partido táctico donde convirtió 2 goles. Eso seguramente fue el detonante para Koqui Raffo (coordinador de las inferiores de Boca) lo invite para el mes de noviembre y así continuar las prácticas en las inferiores de Boca que no es poca cosa. Más allá de lo grande de la institución, las inferiores del Xeneize terminó por tercer año consecutivo como el mejor en el fútbol amateur; lideró la estadística general y obtuvo dos de los seis títulos en juego. La situación es inmejorable para cualquier institución, en especial, porque representa el futuro.

Le consultamos a Tomy sobre el lugar donde se alojaba y me comenta que las habitaciones están preparadas para dos personas y que cada dos habitaciones hay un baño. Existe un lugar de esparcimiento donde hay una biblioteca, mesas de ping pong, televisor y juegos de mesa como ajedrez y damas. El clima es de compañerismo y respeto, todo muy ordenado, prolijo, pero con mucha onda, es un lugar agradable donde se comparten las experiencias del día. A las 06,30 está el desayuno y de ahí en más hay una actividad muy intensa.

Tomas está terminando la secundaria en la Escuela El Líbano, le gustan las materias duras como la matemática, la física y la química y por eso no es extraño que uno de sus proyectos pasa por estudiar ingeniería civil. Mientras lee el libre de Pep Guardiola “Otra manera de ganar” reflexiona que también le gustaría estudiar Periodismo Deportivo. Otro proyecto que no es menor es el de asistir a La Bombonera para para ver jugar a su equipo del cual es fanático, ya que todavía no ha podido disfrutar de ese espectáculo.

Mientras tanto termina el almuerzo de acuerdo a lo que le indicaron las personas responsables de la alimentación del CABJ, en la tarde deberá continuar con la rutina de ejercicios físicos en su hogar y que completa en el gimnasio de Vio Sarfati.

Cerca de las dos de la tarde terminamos esta primera charla y le pregunto sobres sus jugadores preferidos me comenta que sin lugar a dudas son el polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich y el uruguayo Luis Alberto Suárez del Barcelona.

Me imagino que su abuelo, El Flaco Zuvialde, (que luego de ser jugador se vinculó como DT en las inferiores del Chacarero), dándole indicaciones de como eludir a los fullback que circunstancialmente lo puedan llegar a marcar.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel