Más noticias | Ambiente
Actualizado el Martes 27 de Setiembre de 2016


Buscan la Manera de Combatir a las Catas


Algunos productores de San Martin, Rivadavia y Junín manifestaron que a causa de las catas han tenido pérdidas de más del cincuenta por ciento en plantaciones de frutos de carozo y vid

Con esta reunión se buscó encontrar una solución a la problemática que causan las catas a los cultivos.

Se convocó a los productores de la zona Este para analizar en forma conjunta con la Dirección de Recursos Naturales Renovables, la inquietud con respecto al daño que están causando algunas aves, como las catas, a los cultivos de la zona. El encuentro se realizó en el lago municipal del departamento de Rivadavia.

Se presentaron por la secretaría de Ambiente, la directora de la Recursos Naturales Renovables de la provincia, Mabel Chambouleyron y el delegado de la zona Este por esta misma dirección, Rolando Rico, quienes escucharon a los productores presentes, atendieron inquietudes y analizaron los cuestionarios completados por los convocados.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se comprometió con los productores a actualizar la resolución  vigente para incluir a esta especie de aves en la categoría de “dañinos” conforme a la ley de Fauna, pudiendo de esta manera dar un marco legal a los distintos procedimientos que la provincia apruebe para controlar a las bandadas dentro de los cultivos.

Los departamentos afectados son los de San Martin, Rivadavia y Junín en donde algunos productores manifestaron pérdidas de más del cincuenta por ciento en plantaciones de frutos de carozo y vid.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel