Más noticias | Política
Actualizado el 24 de Agosto de 2016


Pretenden Desactivar la Tormenta de Santa Rosa


Los demócratas están trabajando unidos para encontrar posibles salidas y revertir la situación social y económica del departamento. Se reunirán el próximo 27 de agosto en la convención provincial.

Antonio Ponce y Daniel Jofré son las personas del Partido Demócrata que quieren ser candidatos a Intendente en las elecciones a intendente de Santa Rosa, cuyas Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, previstas para el 11 de diciembre y las generales del 12 de febrero.

Ambos, en esta oportunidad, han dejado diferencias metodológicas partidarias y personales para tirar en conjunto y de esa manera poder llegar unidos a la confrontación electoral. Hasta el momento coincidieron en recurrir al apoyo partidaria de toda la provincia y el presidente de la agrupación, Carlos Balter ha puesto a disposición de ambos la comisión de economía del partido para elaborar una plataforma viable y creíble.

Desde la Agencia Regional de Noticias le consultamos al ex intendente Antonio Ponce sobre el camino transitado en conjunto con el otro pretendiente a la candidatura y nos respondió: “tenemos que juntarnos todos para elaborar una salida a la triste situación que vive el departamento” “Si el candidato por el partido resulta ser Daniel lo acompañaré en lo que me solicite, de la misma manera si yo soy el elegido sé que me acompañará en la campaña y de resultar electo en la conducción del departamento”.

ARN: ¿en qué consiste el trabajo que está realizando la comisión de economía del PD para Santa Rosa?

Antonio Ponce: “Desde que asumió Carlos Balter en la conducción del partido se pusieron en marcha diferentes comisiones para analizar determinadas situaciones y a partir del diagnóstico elaborar distintas soluciones”. “Nosotros estamos aportando datos sobre la realidad departamental, nos reunimos y aportamos ideas” “Se están evaluando las diferentes alternativas pensando en un plan de gobierno y en un desarrollo económico, diseñando políticas sociales y planes de acción a llevar adelante para gobernar Santa Rosa”.

ARN: ¿Qué conclusiones han podido elaborar cuando está terminando el mes de agosto?

A.P. : “Te puedo decir que la situación es calamitosa” “Desde hace muchos años se están haciendo las cosas mal, se está gastando más allá de lo razonable, no se trabajó con soluciones de fondo, sólo han puesto parches sobre parches”. “Se tienen que pensar en soluciones no se puede insistir en el error, cuando uno pretende cambiar algo no se puede hacer lo mismo que llevó al desastre”

ARN: “Usted hace mención a la situación del departamento y también a la relación con Jofré, ¡Qué pasará si ninguno de ustedes resulta ser elegido intendente?

AP.: “ Si eso se produce, espero que el que gane haga uso de los aportes que estamos haciendo ya que es mucho que una plataforma de campaña o una estrategia electoral, yo pretendo que Santa Rosa sea un departamento pujante donde los jóvenes no estén pensando en irse a otros departamentos para poder desarrollarse, que el departamento sea atractivo para los emprendedores, para los empresarios, para los empleados, para los intelectuales y donde fundamentalmente no haya lugar para los especuladores” “Ganar o perder en una puja electoral no depende solamente de uno, hay factores que no dependen de nosotros, pero si depende de uno tratar de mejorar la situación”.

ARN: ¿Cuando habla de especuladores lo dice por la situación de La Salada?

AP.: “El tema de La Salada estuvo mal manejado desde el principio, hay que fijar reglas claras y hacerlas cumplir, como en el caso de las tasas municipales, el tema tributario depende de la Provincia y la Nación” Si esto se cumple no sólo podrá estar este mega-polo sino que se podrán sumar otros emprendimientos comerciales que puedan competir y traer un desarrollo en serio para el departamento.

ARN: ¿Cuándo se realizará la convención partidaria y cuáles son las expectativas que tienen con respecto a la misma?

AP. : “Será el sábado 27 de agosto y las expectativas son grandes ya que se estará movilizando una gran cantidad de materia gris y experiencia en favor de pensar una alternativa válida para Santa Rosa” “En este caso la dirigencia provincial se ha puesto a disposición para recuperar el gobierno departamental para que, fundamentalmente, el progreso sea una realidad”

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel