Más noticias | Política
Actualizado el 24 de Agosto de 2016


Trigo: "En La Salada trabajan más de 200 familias santarrosinas"


La concejal, a cargo de la intendencia de esta comuna hasta un nuevo llamado a elecciones, se defendió de las críticas de la FEM. Dijo que se está trabajando para poner a la feria en regla.

 

La intendenta interina de Santa Rosa, Norma Trigo, se defendió de las críticas recibidas por la Federación Económica de Mendoza (FEM), quienes le cuestionaron la continuidad de El Mega Polo de La Salada en ese departamento. La concejal radical, a cargo del departamento hasta un nuevo llamado a elecciones, señaló que este emprendimiento genera trabajo en esa comuna.

En una entrevista con SITIO ANDINO, el titular de la FEM, Adolfo Trípodi expuso que la Salada no generó nada para Santa Rosa, sino todo lo contrario "generó más miseria y más pobreza".

"Es un disparate y le queremos explicar a Trigo que el comercio ilegal percibe $64.000 millones de pesos en ventas. No hay que ser un genio para saber que ese dinero se pierde en impuestos en las arcas del Estado y ningún funcionario debería apoyar este tipo de emprendimientos ilegales", indicó Trípodi.

Ante estas declaraciones, la intendenta interina señaló que la feria es una importante fuente de trabajo. "La Salada sólo abre dos días a la semana (sábados y domingos) y hay más de 200 familias santarrosinas que trabajan en el lugar llevando sus productos y artesanías para vender, entre otros labores", expuso Trigo.

Al momento de asumir el máximo cargo de Santa Rosa, la presidenta del Concejo Deliberante, dejó en claro que la tan polémica Salada era importante para el departamento, que no quería que dejara de funcionar, pero que sí cumpliera con todos los requisitos legales que necesita un comercio para estar habilitado.

Según lo comunicado por Trigo, La Salada actualmente está funcionado con una habilitación provisoria que le otorgó el gobierno de Sergio Salgado. Desde que ella ocupó el cargo de intendente, se está trabajando "rigurosamente" para poner a este paseo de compras en regla, y que pague lo que corresponde, como cualquier otro comercio.

Fuente: Sitio Andino


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel