Más noticias | Policiales
Actualizado el Sabado 30 de Julio de 2016


Comienza un Nuevo Enfrentamiento Metralleta Perez Vs. Wily Battocchia


Arrancó el juicio de Metralleta Pérez contra el abogado Battocchia, por un disparo que éste le asestó en 2007

Luego de casi nueve años, comenzó el juicio contra Mario William Battocchia (57), el abogado penalista que está acusado de homicidio agravado en grado de tentativa, porque en diciembre de 2007 le pegó un tiro en la cara al ex boxeador Carlos ‘Metralleta’ Pérez, que sobrevivió milagrosamente aunque quedó con una discapacidad sin solución.

En la sala cuatro de los Tribunales de San Martín,  comenzó el debate contra William Battocchia que,  de ser encontrado culpable,  corre el riesgo de terminar en prisión, ya que el delito por el que está acusado tiene un mínimo de pena que arranca en los tres años y medio, lo que no permite una condena en suspenso. Por eso, y más allá de que la defensa de Battocchia intentó posponer una vez más el inicio de un juicio que ya viene demasiado postergado, con un recurso que rechazó el tribunal, la estrategia del abogado es convencer de que aquella madrugada del 7 de diciembre de 2007 actuó bajo una emoción violenta que no lo dejó razonar.

Efectivamente, Battocchia contó que aquella madrugada estaba con su hijo y otra gente, celebrando el alta médica que había recibido su hijo tras un accidente vial. El muchacho, lejos de estar repuesto completamente, tenía yeso en los brazos y las piernas y en un momento, Battocchia cuenta que pasó Alberto Metralleta Pérez, que señaló a su hijo y que dijo: “Así vas a terminar vos”.

El abogado relató que hacía tiempo se sentía amenazado por Pérez y que todo había arrancado con una supuesta deuda que el ex boxeador fue a cobrarle pero que era inexistente; luego, tiempo después, hubo una discusión en un bar que terminó con el abogado molido a golpes por Pérez y desde entonces, el letrado asegura que vivió amenazado y que por eso hasta llegó a armarse.

“Cuando me dijo que iba a terminar como mi hijo que pobre, ha tenido un grave accidente que le dejó secuelas permanentes, sentí que se estaba burlando de mí y de él y ahí me perdí, me enfurecí, salí detrás, lo vi en el American Pool y fue al auto a buscar mi pistola; mi idea era pegarle un tiro en la pierna pero cuando entré ya se había sentado, le apunté al hombro pero se paró y no sé dónde le pegué”, relató el abogado, que luego se dio a la fuga y dejó a Pérez mal herido.

Pero el relato que hizo el ex boxeador de lo ocurrido aquella noche es muy distinto: Pérez dice que nunca amenazó a Battocchia y aunque admite que una noche pelearon, dice que el abogado lo provocó; respecto a esa noche, la que terminó con un tiro en la cara, cuenta que llegó al bar American Pool con un amigo, que lo vio a Battocchia en la mesa de otro bar pero que no le dijo nada. Asegura que como a los 20 minutos el abogado pasó cerca suyo tras salir de un baño y que cinco minutos más tarde escuchó cerca: “Hijo de puta, te voy a matar”. Relata que cuando giró vio el arma a pocos centímetros y apuntando a su cabeza, que se paró enseguida pero que el tiro le dio en la cara; dice además que el abogado tiró dos veces pero que el segundo disparo no salió.

En los próximos días van a declarar los testigos del caso y frente a las claras diferencias en el relato del asunto que hacen Battocchia y Pérez, será la reconstrucción de la historia que logre hacer el tribunal la que decida la suerte del debate y que resuelva, finalmente, si William Battocchia va preso o si actuó bajo emoción violenta y en consecuencia, recibe una condena en suspenso.

Fuente; Tiempo del Este (Ulises Borderil)


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel