Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 01 de Agosto de 2016


Tormenta de Santa Rosa: En Diciembre Voto Electrónico


Se confirmó el calendario electoral para elegir el reemplazante de Sergio Salgado y además se anunció que se implementará por primera vez en la Provincia el voto electrónico. “Para Salgado que lo mira por TV”

La Presidenta del HCD a cargo de Intendencia, Srta. Norma Trigo, participó de la Sesión Especial convocada por los concejales del departamento. En el recinto, Trigo ratificó el llamado a elecciones en el departamento, estableciendo la Junta Electoral las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO- para el 11 de diciembre del 2016 y las Elecciones Generales Departamental par el día 12 de febrero del 2017, afirmando que se desarrollará mediante el Voto Electrónico financiado por el Ministerio del Interior del Gobierno Nacional.

Para Salgado que lo mira por TV

Mientras los santarrosinos disfrutarán de un nuevo proceso electoral (deporte preferido en ese departamento) el ex intendente tendrá que observar desde su alojamiento en la prisión de San Felipe ya que los jueces Salvador Antonio Arnal, Eduardo Orozco y María Victoria Franano, integrantes de la Primera Cámara del Crimen rechazaron el nuevo pedido de prisión domiciliaria que había presentado la defensa del ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, por lo que el imputado permanecerá en prisión hasta el Juicio Oral en proceso.

El ex jefe comunal, permanece detenido en el Penal de San Felipe imputado por administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondo y asociación ilícita.

En el mismo proceso judicial, se encuentran imputados el ex Secretario de Gobierno, Juan Trigo, el ex Secretario de Hacienda, Franco Ojeda, y el ex contador de la comuna, Fernando Fúnez, aunque todos están libres bajo fianza.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel