Más noticias | Cultura
Actualizado el Viernes 29 de Julio de 2016


La Cultura Más Cerca de las Escuelas


Los alumnos de las escuelas mendocinas tendrán la posibilidad de descubrir a través de la Cultura nuestro pasado y el presente con los ciclos “El folclore cuyano va a la escuela” y “El rock va a la escuela”

Los ciclos que comenzarán en agosto y llevarán obras y artistas fundamentales de nuestra música por diferentes establecimientos educativos. El ciclo de folclore está destinado a las escuelas primarias de los Distritos Culturales, en tanto el de rock se presentará en las escuelas secundarias.

El folclore y el rock llegan a las escuelas

Víctor Hugo Cortez y Armando Navarro y el grupo Parió la Choca se presentarán en establecimientos educativos de toda la provincia.

Con el apoyo de la Dirección General de Escuelas, ambos ciclos tienen como objetivo la promoción y difusión de nuestra música.

El programa de folclore tendrá como protagonistas a Víctor Hugo Cortez y a Armando Navarro. Hará hincapié en el origen de nuestro folclore y se pondrán en valor piezas fundamentales, que, en muchos casos, resultan desconocidas para las nuevas generaciones.

El ciclo de rock estará a cargo del grupo Parió la choca. La formación acaba de lanzar un disco que brinda un merecido homenaje al rock mendocino. Temas de los Enanitos Verdes, Guante blanco u Oficina D, entre otros, sonarán en las escuelas interpretados por Parió la choca.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel