Más noticias | Cultura
Actualizado el Viernes 27 de Mayo de 2016


Se Activa la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares


Integrantes de la Femebip se reunieron el miércoles con el secretario de Cultura y la presidenta de la Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares.

Con la finalidad de aunar criterios y marcar una agenda de actividades federalizada, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre integrantes de la Secretaría de Cultura y la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares (Femebip).

En el encuentro, se delinearon acciones para el fortalecimiento y difusión de actividades de bibliotecas populares, espacios en los cuales las comisiones directivas trabajan ad honorem.

En la reunión participaron el secretario de Cultura, Diego Gareca; la presidenta de la Coprobip, Laura Uano; la asesora de Cultura Noelia Santino e integrantes de la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares, Alicia Gentile; la secretaria de la Biblioteca Popular Lucila Bombal, y Julio Chade, presidente de la Biblioteca Popular Alto Verde.

Sobre la reunión, Diego Gareca expresó: “Se está trabajando para llevar la Cultura a todos los rincones de la provincia para que, fundamentalmente, sea más inclusiva, además de difundir las obras de autores locales”.

La presidenta de la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares, Alicia Gentile, afirmó: “Hemos tenido una muy buena charla y se ha llegado a conclusiones que, si las llevamos adelante van a ser muy buenas para la provincia, principalmente para las bibliotecas del interior de Mendoza”.

Julio Chade, presidente de la Biblioteca Popular Alto Verde, se refirió a la reunión: “Aunar criterios ya es un gran avance. Esto significa que se adquiere mayor fuerza para acercar la cultura a la comunidad. También para transmitir otra serie de principios, no sólo el de la lectura, sino también inculcar valores. Hay personas que trabajan con el fin de mejorar la sociedad”.

Nota de la redacción: La comisión directiva de la Biblioteca Popular Alto Verde ha firmado un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza para el diseño y la posterior construcción de un edificio para la biblioteca que contemple un ahorro energético además de que esté integrado al paisaje del lugar para continuar manteniendo la identidad del mismo. AMPLIAREMOS


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel