Más noticias | Deportes
Actualizado el Lunes 23 de Mayo de 2016


El Campeón en San Jorge


Emmanuel “Peluche” Cáceres retorna al parque de la velocidad en la cuarta fecha del TC 2000. La especialidad no visita el autódromo “Parque de la Velocidad” desde Septiembre del 2013, ocasión en la cual el representante mendocino disfrutaba aún de las mieles del éxito por su primera victoria en la divisional.

Desde entonces ha corrido mucha agua bajo del puente…“Peluche” disputaba su segunda carrera con el team DTF Racing. El debut en el equipo comandado por Oscar Fineschi había sido exitoso una fecha antes con la victoria en Rosario, pero en San Jorge penaba con el Peugeot 408 trasser víctima de un incidente en clasificación.

Ya con mayor experiencia y un campeonato ganado, defiende desde el 2014 los colores de la escuadra PSG16 Team, solo que este año con un Fiat Linea. Más allá del novel producto de la marca italiana, Emmanuel ha logrado muy buenos resultados, incluida una victoria en Concordia que le permite posicionarse segundo en el torneo por detrás de Antonino García.

Para el compromiso santafesino los objetivos del “Piloto del Pueblo” son claros:

“Hay que sumar puntos. El Campeonato recién empieza pero acá no se puede regalar nada. Tenemos que estar atentos para sumar en todas. No tenemos mucho lastre así que hay que sacarle el máximo provecho al auto.

Estamos todos muy apretaditos ahí arriba en el Campeonato así que no se puede regalar nada. Por suerte ya tengo ganada una carrera que es obligatorio para salir campeón, pero con eso solo no se logra nada. Hay que ser competitivos y sumar en todas.

San Jorge tiene partes trabadas y una recta larga así que hay que tener un auto que funcione bien en todas partes. No vamos a ese circuito desde el 2013. Ahí corría con el auto de Fineschi así que ahora tenemos todo nuevo con el Fiat. Me acuerdo que esa fue la carrera siguiente a mi primera victoria. Ese recuerdo es muy lindo aunque en pista se nos había complicado por un toque en clasificación que desalineó el auto.

Ahora hay que hacer una buena clasificación y tratar de sacar provecho en las dos carreras del fin de semana.

Ojala podamos volver a ser punteros del campeonato, pero la categoría está muy pareja y hay que trabajar mucho durante el fin de semana para estar ahí adelante”.

La actividad en el autódromo “Parque de la Velocidad de San Jorge” tendráinicio para el TC2000 el día sábado con dos ensayos (09.00 a 10.05hs y 11.30 a 12.35hs) y la clasificación (15.05 a 15.30hs) disputándose a partir de las hora 16.09 el Sprint que tendrá una extensión de 12 vueltas (o un máximo de 25 minutos). La jornada dominical se iniciará con una Prueba de Tanques Llenos


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel