Más noticias | Educacionales
Actualizado el Domingo 01 de Mayo de 2016


El Gobernador Anduvo en Travesuras Paceñas


Alfredo Cornejo manifestó en el lugar: “El mayor legado que puedo dejar no van a ser obras, sino reorganizar Mendoza, sacarla del mal trance y dejarla en un buen sendero”.

El Gobernador Alfredo Cornejo dejó inaugurado el Jardín maternal Nº 350 “Travesuras paceñas” , ubicado entre las calles Malvinas y Corocorto de Villa Antigua, La Paz.

Cornejo en La Paz: “Debemos revalorizar en serio la educación, no sólo en los discursos”

Participaron del acto, además de Cornejo, el intendente del departamento, Gustavo Pinto; Eduardo Nasiff, director de Servicios Educativos de Origen Social; la subdirectora de SESO, Clara Jahan; autoridades provinciales, departamentales, escolares y representantes de la comunidad local.

Tras una bendición ecuménica de las instalaciones, la directora del establecimiento Talia Moralejo agradeció a las autoridades y a toda la comunidad de Villa Antigua por haber logrado este anhelo y expresó: “Ahora todos los padres van a poder trabajar y estudiar tranquilos y van a poder confiarnos la educación de sus hijos a profesionales”.

Por su parte, el intendente Pinto recordó: “Es una linda coincidencia estar inaugurando una obra en esta comunidad, a diez años de haber asumido la responsabilidad de gobernar los destinos de los paceños”.

“A la hora de ampliar la oferta educativa para niños menores de 4 años en la comunidad vimos que no teníamos las condiciones edilicias apropiadas y gracias a la gestión de mucha gente, hoy, estamos inaugurando un espacio de formación y educación para los chiquitos de 0 a cuatro años. Les agradecemos al Gobernador y al titular de la DGE que rápidamente crearon los cargos docentes para comenzar a funcionar”. Y finalizó: ” Se puede hacer obra pública si administramos bien los recursos de todos los paceños”.

Nasiff señaló la importancia de este nuevo jardín ya que “no existen en lugares chicos; y es fundamental para llevar a los chicos mientras los padres trabajan. De esta forma, no sólo los niños comienzan a insertarse en el sistema educativo, sino que favorece a la actividad productiva de la zona”.

“Para poder cumplir con la demanda de este nuevo espacio, desde la DGE se han reorganizado y redistribuido los recursos, con cargos nuevos de docentes”, aclaró el titular de los SEOS.

Reorganizar a Mendoza

Cornejo, a su turno, refiriéndose al buen estado del CIC de Villa Antigua expresó: “Encontrar ejemplos como estos me da muchísima esperanza, porque mucho más difícil que construir, que sale mucho dinero, es mantener en condiciones una infraestructura pública de estas características. Creemos que vamos a poner en muy buenas manos este centro, porque los vecinos y lo usuarios lo van a cuidar”.

“Nuestro sistema educativo ha estado mal administrado. No ha premiado a la gente que hace bien las cosas y no ha castigado a los que las hacen mal y eso lo estamos pagando con nuestra ciudadanía, con dificultades en la consecución, en la obtención del trabajo, con dificultades en el entramado social y en muchos otros ámbitos”, sentenció el Gobernador.

Y agregó: “En la Argentina, durante muchísimos años se ha dicho que la educación es lo principal y que debe ser todo, pero es un discurso que se dice para afuera pero que se practica poco. La mayoría de nuestros docentes quiere sacar adelante la educación de Mendoza y Argentina y los dirigentes debemos revalorizar en serio la educación, no sólo en los discursos”.

Cornejo explicó: “El mayor legado que puedo dejar no van a ser obras, sino reorganizar Mendoza, sacarla del mal trance y dejarla en un buen sendero y en ese ínterin se debe mejorar la inversión en educación, para volver a poner a Argentina en el mejor lugar del contexto latinoamericano, revalorizando al docente”.

Otras obras

Cornejo aprovechó la oportunidad para renovar el compromiso de realizar obras de agua y cloacas en el departamento del este. “Hay un proyecto que quiero que quede en la historia, que es cambiar la entrada a Mendoza, que si bien es un tema simbólico, es importante desde la infraestructura. Esto nos va a permitir cambiar la entrada de Desaguadero y no sólo mostrar la provincia y sentirnos orgullosos, sino agrupar los servicios” en beneficio de locales y visitantes.

“No hay dinero para todo y vamos a ir dando prioridades, pero no debemos dejar de organizarnos, de demandar y proyectar todo lo que falta. Nuestro futuro es promisorio, es esperanzador, si seguimos la senda que nos hemos marcando”, finalizó Cornejo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel