Más noticias | Deportes
Actualizado el Martes 03 de Mayo de 2016


Presentaron la Competencia del Súper TC2000 presentado en Mendoza


En la sala de arte de La Barraca Shopping Mall se realizó una conferencia de prensa con la participación de los sanmartinianos, Bernardo Llaver y Abdo Girala donde presentaron la tercera fecha del Campeonato de Súper TC2000, que se desarrollará el 7 y 8 de mayo en San Martín.

El evento se realizó en la sala de arte de La Barraca Shopping Mall en horas de la tarde, ante la multitud de público que se acercó para presenciar la conferencia y ver de cerca a los protagonistas.

Estuvieron presentes Abdo Girala, en representación de los pilotos del Zonal Cuyano y los pilotos Matías Milla (Toyota Team Argentina), Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina), Bernardo Llaver (Fiat Petronas), Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Emiliano Spataro (Renault Sport).

La charla la inició Spataro, ganador de la edición 2015, quien destacó: “Es una linda carrera, no sólo por la Vuelta Joker, sino porque también el circuito es entretenido para manejar, con todo tipo de curvas, y sobre todo después de la remodelación de 2012. Por supuesto que la Vuelta Joker permite avanzar, sobre todo para los que penalizan mucho, como yo. Hay que trazar una estrategia que posibilite girar sin tanto tráfico y avanzar posiciones en las últimas vueltas. No sé si será tan fácil, pero espero hacer una buena carrera y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener el primer puesto del campeonato”.

Posteriormente, fue el turno de Canapino: “Coincido con Emiliano, el circuito es muy interesante por su variedad de curvas y complejidad. El agregado de la Vuelta Joker lo hará más interesante aún. Yo también penalizo muchas posiciones, pero confío en tener un buen auto, y con una buena estrategia hasta puedo buscar un podio. Con el equipo Chevrolet YPF tuvimos un muy buen arranque de año, en el año de mi regreso era toda una responsabilidad funcionar bien. Pero queremos ir por más, ganar carreras y avanzar en el campeonato. Ojalá pueda repetir la pole position del año pasado, o al menos clasificar entre los primeros cinco puestos. Es difícil planificar una estrategia, las cosas pueden cambiar en el momento, y no es fácil predecir en qué giro hacer la Vuelta Joker”.

A continuación, Milla: “Vengo de hacer mi primer podio en la categoría, últimamente avanzamos mucho con el Toyota Team Argentina, tanto que Matías Rossi logró la victoria en Rosario. Yo penalizo sólo seis puestos, y en una pista con curvas tan rápidas y lentas, el panorama es muy impredecible. Tengo muchas ganas de hacer la Vuelta Joker, el año pasado quedé fuera de carrera en un choque múltiple en la largada. Espero tener un buen fin de semana, y poder seguir por este camino”.

Tras la palabra del hombre de Toyota, tomó el micrófono Fineschi: “El nivel del Súper TC2000 está altísimo, con el Team Peugeot Total Argentina no tuvimos el mejor arranque, pero en Rosario enderezamos las cosas, y pudimos mostrar las cualidades del Peugeot 408. El cirucito de San Martín tiene de todo, demanda un buen equilibrio tanto en curvas rápidas como veloces, será una buena referencia para ver dónde está parado cada uno”.

Llaver, representando a Fiat, expresó: “Para mí, correr en Mendoza es muy especial, pude hacerlo muchas veces, y casi siempre me fue muy bien. Puedo decir que fue un buen comienzo de año, aunque en Rosario debí largar desde atrás pese a que tenía con qué ser protagonista. La Vuelta Joker es un condimento que puede resultar muy atractivo, fue muy positivo hacerlo el año pasado. Mi gran sueño es hacer un podio en San Martín”.

La charla la cerró Abdo Girala, quien manifestó: “Se ha trabajado mucho para que vuelva el Súper TC2000, nos pone muy felices volver a recibir a semejantes pilotos, inclusive a uno local. Todos apuestan fuerte, está a la vista el deseo de que mucha gente se acerque al autódromo y disfrute de un gran espectáculo. Es un fin de semana muy importante para nosotros”.

El espectáculo del Súper TC2000 se completará con la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione. El viernes 6 de mayo se desarrollarán las primeras actividades en el autódromo: el Súper Track Day de 8:00 a 18:00, los Boxes Abiertos de 18:00 a 21:00 con acceso libre y gratuito, y desde allí mismo, la emisión de Carburando por TyC Sports de 21:00 a 22:00.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel