Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 19 de Febrero de 2016


Normas de Convivencia: La Importancia de Usar el Casco


En el año del bicentenario de nuestra independencia, pretendemos desde la Agencia Regional de Noticias vivir en libertad y para lograrlo debemos despojarnos de malos hábitos.

Cada vez que un vecino tiene un accidente y sufre lesiones por no respetar las normas básicas de convivencia, nos debemos replantear hasta donde el resto de la sociedad no tiene una cuota parte de responsabilidad.

Hace 2 años jóvenes de CADIM, en el micro centro de San Martín entregaron manuales de manejo. Ahora están con una campaña que han denominado #UsaCasco #NoMasMuertes desde las redes sociales(En especial el Facebook) hasta ahora un éxito, y las personas que participan compartiendo la publicaciones de la campaña poniendo Me gusta y los 3 últimos número del documento, el día 27 de febrero por la quiniela de Mendoza sortearan un casco de Seguridad donado por SANTECCHIA MOTOS,

Desde CADIM comentan que según las estadísticas, aumenta la población de personas que quedan con una discapacidad de manera extraordinaria a causa de accidentes de tránsito. Este fenómeno social, el estado no está preparado para rehabilitar y contener socialmente al accidentado y a su entorno familiar, por eso es importante la prevención.

¿Por qué utilizar el casco?

Desde CADIM en varias ocasiones han difundido la necesidad del uso del casco. Pero una vez más queremos indicarte por qué este elemento es tan importante y por qué debes llevarlo siempre que vayas en moto, tanto si lo haces de conductor como de ocupante. No se trata únicamente de que sea obligatorio, ni de que te puedan poner una multa si no lo utilizas. El casco puede llegar a salvarte la vida y además puede reducir en gran medida las lesiones o consecuencias de un accidente de moto.

¿Sabías que…?

2 de cada 3 accidentes de moto se producen en ciudad, por lo que es importante utilizar el casco también en ciudad. Normalmente, el uso del casco se generaliza en carretera, pero su utilización en ciudad sigue siendo una asignatura pendiente para algunos motoristas.

El 85% de las muertes en accidentes de moto se producen a consecuencia de lesiones cerebrales, y dentro de ellas un altísimo porcentaje se debe a no haber utilizado el casco.

Si utilizamos el casco, reducimos nuestras posibilidades de morir en un accidente de moto en un 39% y la gravedad de las lesiones en un 72%.

Estructura del casco y cómo nos protege

El casco está formado por una carcasa exterior, una carcasa interior, la pantalla y un relleno para hacerlo más cómodo para el que lo utiliza.

La carcasa exterior extiende la energía del impacto por toda la superficie del casco.

La carcasa interior absorbe la energía del impacto.

La pantalla protege los ojos y las vías respiratorias.

Las razones para ir en moto con casco

La primera y más importante razón es que puede salvarte la vida, así de sencillo. Pero si aún no te has convencido con todos los datos que te hemos dado, tenemos más razones aún:

El casco protege la cabeza, el cerebro y la cara.

Su uso constituye una auténtica barrera, impidiendo el contacto directo del cráneo con cualquier tipo de objeto.

Absorbe gran parte del golpe, reduce la aceleración y el movimiento de cerebro y cráneo.

Distribuye la fuerza del impacto, evitando que el golpe se concentre en un punto determinado de la cabeza.

Desde arndiario.com creemos que tu vida y tu estabilidad física son tremendamente importantes, por lo que, además de contar son un buen seguro de moto, recuerda que NUNCA debes subirte a una moto si no llevas un casco.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel