Más noticias | Política
Actualizado el Viernes 12 de Febrero de 2016


No Llegó la Ayuda a los Damnificados por las Tormentas


Luego de las intensas precipitaciones que afectaron días atrás a la zona Este, principalmente el distrito Chapanay de San Martín, el Gobierno provincial destinó una inmediata asistencia a los damnificados y productores, pero esa ayuda no habría llegado.

Pese a ello, los vecinos de la zona, afirman que la ayuda que debía trasladar el Municipio no llegó. Ante esta situación el Senador Provincial, José Orts y el Concejal por la UCR, Sergio Dube encararán una investigación para dilucidar cuál fue el destino real de las asistencias y sancionar a los responsables.

Cabe destacar que entre los elementos destinados a los vecinos y productores de Chapanay se encontraban 108 colchones, 120 frazadas, 570 cortes de nylon (de 4x5 metros), 300 metros de machimbre destinado a la reparación de techos, 20 rollizos de apuntalamiento, entre otras cosas. Elementos imprescindibles para hacer frente a esta situación de catástrofe que tuvieron que atravesar en el distrito más de 80 familias.

Además, a esta ayuda se le sumarían donaciones que el Municipio de San Martín había comprometido. Pese a ello la asistencia otorgada por el Gobierno provincial, que tenía que ser repartida por personal del Municipio de San Martín, nunca llegó a destino y los vecinos aún se encuentran esperando lo prometido.

“La situación es crítica porque hay vecinos con necesidades urgentes que resolver, y con una asistencia que el Gobierno provincial ya brindó. El problema es que, puntualmente, está asistencia no llegó a las manos que tenía que llegar y se quedó en el camino con inescrupulosos que ni siquiera piensan en la situación que están atravesando estos vecinos”, remarcó el senador Orts.

Luego, Orts precisó: “esto es realmente lamentable y los responsables tienen que pagar por esto tanto los punteros políticos como los empleados encargados del traslado y hasta los funcionarios que se perpetuán en el poder con una gestión ineficiente y que tienen que resolver los problemas vecinales”.

Por último, el Senador Provincial José Orts reafirmó su compromiso de asistencia a los vecinos de San Martín y anticipó que recorrerá personalmente la zona para corroborar que parte de la asistencia ha sido entregada y llevar a cabo las acciones pertinentes respecto del material faltante. Aunque ya trascendió que desde la Dirección de Contingencias Climáticas en conjunto con las autoridades municipales abrirán una investigación para dilucidar donde se encuentra la ayuda enviada el viernes pasado. Además, desde el Concejo Deliberante departamental, el concejal Sergio Dube elevará un pedido de informe sobre lo sucedido.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel