Más noticias | Política
Actualizado el Viernes 12 de Febrero de 2016


La Tormenta de Santa Rosa. Separó a los Antiguos Amigos


Continúa el trabajo de la comisión investigadora. Hasta el momento se detectó que la recaudación no alcanza, que las acreencias son inciertas, que las erogaciones son difíciles de comprobar. Hoy tratarán de determinar qué pasó con la recaudación de La Salada.

El eterno culebrón del verano

Salgado y Castillo en otros momentos convocaban a la prensa, se mostraban juntos y vaticinaban un crecimiento, agropecuario, industrial, social, económico y comercial en el departamento, por diferentes razones, nada de eso sucedió. En la actualidad, como si fueran las botineras que cada verano dan que hablar a los periodistas del espectáculo, tanto Salgado como Castillo se achacan culpas y tratan de desvincularse de las respectivas responsabilidades.

Norma Trigo (UCR) es la Presidenta del HCD, ella confirmó la presencia de Jorge Castillo: “Uno de los puntos de la denuncia sobre Salgado es la forma en que está trabajando el mega-polo La Salada, que según las versiones del intendente y su personal no tributaba sus impuestos como cualquier comercio, por lo que mantenía una deuda con la municipalidad de Santa Rosa”.

Luego de unos días sin actividad vuelve el cielo nublado

Luego del feriado de carnaval, la comisión que investiga la responsabilidad del Intendente Sergio Salgado en la crisis económica, financiera y estructural que sufre la comuna de Santa Rosa, continúa recibiendo testimonios, en esta oportunidad concurrirá el responsable del Mega-polo La Salada para dar su versión del convenio entra la empresa comercializadora y el municipio del Este mendocino.

Según Salgado el emprendimiento dirigido por Jorge Castillo le adeuda al municipio una suma superior a los dos millones de pesos. Por otra parte el empresario dijo que se acordó que el municipio se hiciera cargo de las playas de estacionamiento y que el dinero recaudado sería destinado a diferentes entidades de bien público.

El poncho no aparece

No habría registros en rentas del municipio del dinero recaudado en las playas de estacionamiento del mega-polo La Salada. Tampoco se tiene antecedentes de algún convenio.

Lo cierto que no aparece ningún tipo de documentación que respalden los dichos de ambas personas y sólo ellos pueden saber qué es lo que acordaron cuando se instaló el cuestionado emprendimiento comercial desde el año 2013.

“En caso de ser cierto el supuesto acuerdo entre Salgado y Castillo para que las playas de estacionamiento fueran explotadas por el municipio y que el producido se destinara a entidades de bien público, esos fondos se deberían ingresar a través de rentas y luego con un expediente definido entregar los cheques a las entidades correspondientes. Estos dineros, el municipio los tendría que erogar en forma de subsidio con todos los pasos legales que están debidamente reglamentados, donde se contempla la entrega de los recibos correspondientes” dijo el presidente de la comisión investigadora, Antonio Ponce y luego agregó: “Salgado se comparta como un patrón de estancia, nunca entendió que se tratan de dineros públicos y por lo tanto tiene que cumplir con determinados requisitos”. “El pueblo de Santa Rosa debe conocer cuánto se recaudó y a dónde fueron a para esos recursos”

 

 

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel