Más noticias | Deportes
Actualizado el Viernes 04 de Diciembre de 2015


Los Cáceres y la Construcción de un Éxito


Con aire campechano, el Peluche con su familia están construyendo el éxito desde el año 2007 cuando debutó en la fórmula 3 chilena, pasó por la fórmula Renault, llegó al TC 2000 y todo ese trabajo se ve reflejado con la obtención del campeonato argentino de TC 2000 del año 2015

El osito adelgazó

Los camioneros que llegaban a la estación de servicio de su padre le decían Peluche, porque parecía un oso cuenta Emmanuel y agrega tenía 18 años pesaba 107 kilos con 1,68 metro de “petisura”. Berni Llaver me aconsejó que fuera a entrenar con un profesor que lo acompañaba a él. Empecé a trotar, la primera vez hice dos cuadras y no quería saber más nada.

Debut trasandino

Ocho años han pasado de su debut en Chile en la fórmula 3 donde consiguió un quinto lugar con dos carreras menos en el campeonato disputado en el año 2007, convirtiéndose en el piloto extranjero que mejor resultado consiguió en esa categoría.

Luego de un año de la experiencia chilena en 2008 durante cuatro años participó en la Fórmula Renault Argentina, finalizó esa etapa compitiendo con su propio equipo “Cáceres Competición” donde la mamá de Peluche cocinaba para cada uno de los integrantes del grupo que en definitiva eran parte de la familia.

En el 2012 faltando todavía la carrera de Potreros de los Funes los Cáceres (padre e hijo) viajaron a Inglaterra junto a Matías Galeto para probar en el team MTECH LITE en Silverstone y Donington Park, que compite en la Fórmula 4 inglesa.

Al regreso Carlos Cáceres se mostró muy conforme con lo realizado por Peluche en las pistas inglesas de la siguiente manera

El Peluche tiene suerte

El padre del piloto se muestra muy conforme con la buena estrella de su hijo, “hemos recibido el apoyo de grandes personas como José Manuel Balbiani quien nos guió en todo momento para llegar a probar a Inglaterra, la experiencia y la generosidad del “Pepe” Balbiani nos abrió muchas puertas” también destacó el apoyo del Grupo Aldo Sánchez, la predisposición que mostró el Ministro de Deportes de la Provincia, Marcelo Locamúz, “es que El Peluche desde chico fue afortunado, siempre recibió el apoyo y el cariño de diferentes personas”.

La palabra de un especialista

José Manuel Baldini al terminar la prueba de los pilotos argentinos comentó: Ambos demostraron ser más que competitivos con miras a la temporada 2013 y el equipo se quedó sorprendido con la rápida adaptación (pese a la falta de inglés fluido de los chicos), y a la manera que respondían a todos los cambios que se le fueron haciendo al auto en las más de 220 vueltas que dieron entre los 2 días de test. Peluche logro una gran vuelta ideal en Silverstone, que, si la comparamos con pole de hace 2 meses, estaría a 5 décimas con gomas usadas!!! quedando a tan solo 2 décimas de la mejor vuelta en carrera lograda por Scott Malvern (Campeón Formula Ford UK 2011) en agosto pasado.

Llegaron los autos con techo

Se integró a la categoría TC 2000 con la escudería Litoral Group conduciendo un Peugeot 307, esta etapa sirvió para adquirir experiencia ya que los resultados no fueron los mejores. A mitad de año se cambió de auto y de equipo. El 408 del team “DTF Racing” fue su nuevo vehículo y en la carrera debut en Rosario se logró la soñada victoria. Allí creía Emmanuel que había cumplido su sueño en la divisional…que lejos estaba se esté presente.

La primera en Rosario

El 2013 encontró a Peluche en el TC 2000 al mando de un Peugeot 408 con el que obtuvo su primera victoria en el Juan Manuel Fangio de Rosario, otorgándole una victoria por demás importante para el equipo DTF Racing. En ese momento los auspiciantes escaseaban y Emmanuel lo relataba de la siguiente manera: “debo correr mucho para todos lados tratando de conseguir publicidades y en ese tema venía bastante complicado porque no conseguía buenos resultados, esta victoria seguramente me dará un empujón” “Anímicamente esto me cayó muy bien, diría fundamental porque venía mal. Mucho esfuerzo y no se daban las cosas. Además, mucho esfuerzo físicamente porque me entreno diariamente y todo me cuesta mucho. Le meto con todo y trabajo con mi familia”.

Un buen 2014

El sanmartiniano tuvo un buen 2014 pero tenía gusto a poco. Peluche logró una pole (Uruguay) y ascendió en 4 oportunidades al podio (La Plata, Uruguay, Bs.As. II y Alta Gracia II).

Berni lo hizo debutar en el Súper TC 2000

En el 2014 por la 6° fecha del campeonato, en el día del amigo, se corrieron los 200km de Buenos Aires, los sanmartinianos y amigos Bernardo Llaver (titular) y Emmanuel Cáceres (invitado) culminaron en la 10° colocación con el nuevo Toyota Corolla en la carrera final tras haber largado 17°. Inició Peluche y cerró Berni.

El Embajador de Honda

Así lo comenzaron a llamar los periodistas en el 2015. Peluche llego al equipo PSG16 Team que no participaba desde la temporada 2012, año previo a la creación del Súper TC2000.

Llegó la carrera Final y nuevamente el sufrimiento y la condición de último candidato a la Corona por detrás de Antonino García, Luciano Farroni, Augusto Scalbi y Gianfranco Collino. Solo había que sumar puntos y fue por ello el sanmartiniano. Dominó el segundo ensayo, se adueñó de la clasificación, salió segundo en la primera carrera tras haber largado doce y ganó de forma inapelable la Final sabatina.

Durante esta temporada el piloto sanmartiniano consiguió:

1)      Ganó en 3 carreras Junín (promedio 173,393 Km/h.), La Plata (promedio 162,454Km/h.) y Concepción del Uruguay (promedio 160,325 Km/h,)

2)      Tuvo record de vueltas en La Plata ( promedio 160,454 Km/h.) y en Concepción del Uruguay (promedio 169,579 Km/h.)

En cinco oportunidades ocupó el primer lugar de partida en Córdoba, Buenos Aires, Junín, La Plata y entre Ríos. El trabajo fecundo y persistente muestra las dos primeras carreras sin puntos y luego el progreso en cada competencia.

 

Pilotos

Pts

CDB

ETR

BUE

URU

JNN

LPT

9DJ

RFL

LPT

SNL

RCT

URU

1

Emmanuel Cáceres

214

0

0

15

16

34

19

25

1

39

8

6

51

Palabras del Campeón

“Esto es para mi hermano Maxi, para mi cuñada Vane, para mis otros hermanos, para mi mamá, mi papá, para mi novia y para el equipo que está compuesto por grandes profesionales y mejores personas.

Es un sueño. Toda mi vida soñé con esto y nunca creí alcanzarlo. Desde que era chico y no podía entrar en un karting, desde que empecé con el equipo de Fórmula y no lo pensé ni cuando gané mi primera carrera en Rosario gracias a Oscar Fineschi.

Es un sueño. Luché mucho por esto y traté de hacer lo mejor por correr en autos y en estar en un buen equipo. Siempre estuve a disposición del equipo y le pido disculpas por las veces que me equivoqué. Son grandes personas y grandes profesionales.

Llegué a esta carrera pensando solo en sumar puntos, como lo hice siempre en las otras carreras. No pensaba que podía pasar lo que pasó pero nunca bajé los brazos. Siempre le pedí a mi hermano Maxi que me ayude y sé que lo hizo.

Todavía no caigo. Anoche no podía dormir, pero pensando en que tenía que ganar, no en que iba a ser Campeón. No puedo creer que sea Campeón de TC2000, todavía no lo puedo creer.

Ahora me quedo en Buenos Aires para cumplir con todos los compromisos y después viajo a Mendoza para estar con mi familia. Quiero festejar con ellos.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel