Más noticias | Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida: CAMINO SERPENTEADO


MICRO FICCIÓN. La vida es un largo camino serpenteado, donde encontramos piedras de diferentes tamaños mostrando su petrificada escultura, invitándonos a continuar el rumbo marcado.

Comenzamos a paso lento, observando nuestro alrededor, pero, a medida que transcurre el tiempo, aligeramos nuestros pasos mirando sin ver, escuchando sin oír, percibiendo sin sentir, intuyendo sin analizar, pensando sin reflexionar, accionando sin pensar, hablando sin saber o callando sabiendo...

Éste es el trayecto de vida de cada persona.

MIRANDO SIN VER...

Nuestros apresurados pasos, no advierten esas piedras y comenzamos a tropezar, al principio en forma suave, pero al ser recurrentes se van tornando peligrosas, caemos, nos levantamos, prometemos no caer más y las culpas y miedos se van acrecentando en nuestro interior.

ESCUCHAMOS SIN OIR...

En nuestro entorno, hay personas queribles y positivas que nos detienen, empujan, advierten, sugieren y aconsejan, pero, como nos creemos omnipotentes y conocedores de la vida, las escuchamos sin oír...

Seguimos tropezando sabedores del riesgo, sintiéndonos víctimas de una mala suerte, un destino marcado y diferentes frases hechas para atenuar remordimientos por las innumerables caídas cotidianas.

PERCIBIMOS SIN SENTIR...

El peligro que marcan las heridas y cicatrices que ocasionaron cada caída en esos después sin retorno que se agudizan con el tiempo.

Se percibe el riesgo careciendo del peligro de sentir.

INTUIMOS SIN ANALIZAR...

Los hechos, circunstancias que nos alertan de la inseguridad porque sólo pensamos en correr queriendo atropellar al mundo sin analizar que el mundo es más fuerte que uno y en el andar de la vida seguimos sin ver las piedras que obstruyen el camino.

PENSAMOS SIN REFLEXIONAR...

Los momentos del día están formados por sorpresas, preocupaciones, problemas internos y externos, y no le damos la importancia necesaria de pensar antes de accionar, tomando caminos y decisiones equivocadas sin reflexionar el sendero correcto del accionar.

ACCIONAMOS SIN PENSAR...

El accionar rápido, no significa ser más inteligente, sino que abre el camino al arrepentimiento, culpas por errores cometidos por carecer del arte del pensar.

HABLAMOS SIN SABER...

Hablamos sin saber los que hablamos, dañando, en algunas circunstancias al prójimo. El Don de la palabra es el lenguaje verbal con que nos manejamos, pero, hay personas que dañan sin saber.

CALLAMOS SABIENDO...

Callamos sabiendo que ese silencio perjudica más que las palabras, sin advertir que la base principal del ser humano es la comunicación y el intercambio de ideas, proyectos, sueños, para una mejor convivencia con el prójimo. En el corto o largo plazo del tiempo: "El cuerpo manifiesta lo que la boca calla".

El conjunto de pensamientos expuestos, conducen a una frase contundente:

"El egoísmo personal avasalla al Ser Humano"

¿QUÉ ES EL EGOISMO?

Es el amor excesivo que una persona siente sobre si mismo y atiende sólo su propio interés.

El egoísta no se interesa por el prójimo y maneja sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.

El concepto proviene del ego, que es lo que que hace que el individuo se haga consciente de su propia identidad y se reconoce como únicamente YO. Es aquello que media entre lo real e imaginario.

¿QUÉ ES EL ALTRUISMO?

Es el antónimo del egoísmo. Sólo piensa en el bienestar ajeno, sacrificando su propio bienestar (o restándole importancia), buscando siempre la solidaridad con el entorno antes que el bienestar propio.

El que siempre ayuda, comparte y está presente en los buenos y malos momentos.

HAY DIFERNTES TIPOS DE EGOISMO

El psicológico: Afirma que las personas están impulsados por motivaciones auto interesadas.

El ético: Considera que las personas ayudan a los demás esperando un beneficio posterior. La causa es dar y el efecto es la retribución de lo dado. Ayudan como medio para obtener lo que anhelan.

El comportamiento normal de cada persona gira en torno a entregar la vida a los demás. Comienza por criar a los hijos y culmina por cuidar a los padres cuando éstos envejecen y necesitan del apoyo de los hijos.

UNA PERSONA ALTRUISTA

Sólo piensa en tender una mano al necesitado, escuchar sus palabras, ayudarla, compartir momentos y lo poco o mucho que se tiene, teniendo en cuenta que no siempre es la ayuda monetaria sino el hecho de comprender la necesidad del otro.

Llegamos al punto inicial del escrito, que en la vorágine actual en que se vive, el sujeto transite por la calle... Mirando sin ver... Escuchando sin oir... Percibiendo sin sentir... Intuyendo sin analizar... Pensando sin reflexionar... Accionando sin pensar... Hablando sin saber... Callando sabiendo...

REFLEXIONEMOS PAR OBTENER UNA SOCIEDAD ALTRUISTA...

"El egoísmo es una actitud negativa y el mayor enemigo de la sociedad"

Mercedes Davire de Llaver.

PARA ADQUIRIR EL LIBRO “SECRETOS DE VIDA” DIRIGIRSE A LOS SIGUIENTES PUNTOS DE VENTA: Rubén Calanoce. Distribuidor. Teléfono: 261 5071165 “El Rafa”. Lavalle 431, San Martín. Teléfono: 4423701 “Ekos New Librería”. 25 de Mayo 216, San Martín. “Las Bóvedas”. Tomás Thomas 753 esq. Fader, San Martín. Librería “Delia”. Alem 1425, Tunuyán. “Arte” Librería. San Martín y Rivadavia, Vista Flores, Tunuyán. Librería “Centro”. San Martín 222, La Consulta. Librería “Lavalle”. Lavalle 369, San Carlos. Librería “Providencia”. Pedro Molina 35, Mendoza. “La Librería”. Anzorena 111, Rivadavia. Teléfono: 4442987 Salón unisex “Vendimia”. San Isidro 1082, Rivadavia. Teléfonos: 4443755 Drugstore “Medrano”. Medrano Librería “Nova”. San Lorenzo 15. San Rafael. Santería “Paso de los Andes”. San Martín


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel