Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 26 de Noviembre de 2015


La Dupla Ganada del Pato


Sergio “Pato” Pinto finaliza su mandato como presidente de la UCR en la Provincia y seguramente se recordará con Alegría y Gloria.

De las tierras de Palorma para los festejos

Mientras que el relato oficial habla de la Década Ganada en el radicalismo se mencionan los 2 años de la Presidencia del Pato con la alegría de finalizar el mandato y consensuar entre todos los sectores las nuevas autoridades y la gloria de recuperar el gobierno de la provincia luego de 8 años del justicialismo. Mientras que por otros lugares algunos con mayor exposición pasaron sin pena ni gloria.

Desensillar hasta que aclare

La presidencia de Alfredo Cornejo dejó las aguas convulsionadas pero El Pato como buen paceño supo esperar los momentos oportunos y avanzar cuando la cordura lo indicaba. La carrera política de Pinto siempre estuvo signada por la predisposición al diálogo. En cada lugar que le tocó participar lo hizo con la firmeza necesaria para defender su pensamiento pero también con la atención necesaria para captar las intenciones de sus circunstanciales adversarios.

Bajo perfil, alto rendimiento

Sin bombos ni platillos tejió poco a poco la unidad interna de la UCR mendocina, colaboró con el armado del Frente Cambiemos y fue protagonista de la mayoría de las decisiones importantes que se tomaron en cada momento. En cada rincón de la Provincia se lo vio llegar para apoyar a los candidatos de la UCR primero en cada una de las elecciones del último año. Soportó estoicamente los reclamos, (algunos justos y otros no tanto) de los dirigentes departamentales y provinciales y se tomó el tiempo para dar las respuestas. Pero además fue necesario que Sergio Pinto sumara al trabajo cotidiano de conducir al radicalismo unido (que no es poco) acercar posiciones con los referentes de los otros partidos que integra el Frente Cambiemos.

Uno más entre tantos

Es cierto que en La Nación Ernesto Sanz trabajó en la construcción de este frente electoral, que en la Provincia Alfredo Cornejo fue una pieza clave, pero también es cierto que Pinto desplegó una tarea silenciosa en los departamentos explicando, seduciendo, y sumando voluntades, por eso algunos observadores políticos dicen que Sergio Pinto estuvo en el momento justo y en el lugar adecuado para conducir un partido que siempre se destacó por su tendencia a la discusión interna.

Las mujeres y jóvenes radicales participaron de una manera desacostumbrada y poblaron permanentemente el comité de Calle Alem, pero también estuvieron en los lugares de lucha acompañando al presidente que laburaba como el que más y figuraba como el que menos.

Los descansos del Pato consistían en compartir un parliament, un mate y hablar de su querido San Lorenzo con algún amigo que pasaba a saludarlo a los que siempre le dispensó algún momento. Así con muchos éxitos que se fueron construyendo, Sergio entrega un partido unido movilizado y triunfador con el consenso de todos los sectores y dirigentes partidarios el actual Intendente de la Capital, Rodolfo Suarez, asumirá la Presidencia del Comité Provincia de la UCR a partir del próximo 15 diciembre.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel