Más noticias | Economía
Actualizado el Martes 06 de Octubre de 2015


El Gobernador en Rivadavia


La creación de un Aeródromo Regional Zona Este y el proyecto de la Doble Vía-Acceso Rivadavia, Junín y San Martín, fueron firmados y entregados por Francisco Pérez durante el almuerzo de la FAI

El Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, participó esta mañana de la XXII Feria Agroindustrial y 4º Congreso FAI en Rivadavia, junto al Intendente Ricardo Mansur, en un importante almuerzo en el AEROTEC Argentina, donde se hizo entrega de 4 nuevos aviones y se firmaron importantes convenios sobre obras para la Zona Este así como proyectos aeronáuticos que tienen que ver con Iscamen y la lucha antigranizo.

El almuerzo comenzó con la entrega del Proyecto Doble Vía-Acceso Rivadavia, Junín y San Martín; así como de la Resolución de Expropiaciones en Tramo Ruta Nacional N°7 que Pérez firmó y entregó a los intendentes Mario Abed, de Junín; Gustavo Pinto, de La Paz; y a Miguel Ronco, intendente electo de Rivadavia que compartió el almuerzo junto a Mansur. Ministros del Gabinete Provincial: Rodolfo Lafalla, Marcelo Costa, Marcelo Locamuz, Juan Antonio Gantuz, la Coordinadora de Gabinete, Lía Alvarez; y los titulares de Irrigación, José Luis Alvarez y Vialidad Provincial, Enrique Soler, fueron parte del acto del que también participó el rector de UNCuyo, Daniel Pizzi y el legislador Enrique Vaquié.

Diego Cardama, presidente de AEROTEC ARGENTINA y Paolo Pascale, CEO de TECNAM fueron anfitriones del almuerzo que contó con una muestra de acrobacias de aviones del aeródromo. En ese marco, se firmó un acuerdo específico con la Provincia para la creación de un Aeródromo Regional Zona Este y se firmó el convenio marco entre la ANNAC, Universidad Nacional de Cuyo, el Gobierno Provincial, Municipio y AEROTEC para implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos aeronáuticos de carácter académico.

“Esto de un nuevo proyecto para asfaltar el aeródromo Mario Cardama y convertirlo en regional. Para nosotros es muy importante porque Mendoza tiene un fuerte desarrollo en vuelos, esto sería alternativo al Aeropuerto Gabrielli que es el segundo en importancia en el país, más de 170 vuelos semanales, uno a Miami y otro a San Pablo directo. El aeropuerto está casi colapsado, entendemos que se necesita siempre tener otra alternativa al aeropuerto provincial”, explicó el Gobernador a los medios y luego en su discurso ante cientos de empresarios.

“AEROTEC, esta empresa familiar que hoy nos recibe en su predio, se dedica a proveer “soluciones aéreas” con aeronaves de reducido porte. La empresa importa desde Italia (Tecnam Costruzioni Aeronautiche, Fábrica líder en el mercado mundial) insumos básicos de las aeronaves que se ensamblan aquí con materiales y mano de obra local. Esta importación de licencia italiana permite realizar una transferencia tecnológica muy importante para toda la provincia y el país. La firma invirtió más de U$S 1 millón en infraestructura para esta nueva planta”.

Pérez dijo que Aerotec realiza hace 14 años la liberación aérea de mosca de los frutos y anunció que la Provincia está “frente a un nuevo desarrollo en tecnología innovadora en materia de liberación aérea de insectos, que es LIBERACIÓN DE ADULTO FRÍO; emprendimiento conjunto, entre Gobierno y la empresa con el aval de la UNC y el programa Mosca Mediterráneo (EEUU, Guatemala y México).

En la presente temporada 2015/16 estará en marcha, mejorando la eficiencia, la calidad de la mosca liberada e importantes ahorros de recursos”. Además, es bueno recordar que el Sistema Integral de Lucha Antigranizo de Mendoza cuenta con 4 aviones Piper Cheyenne II, el mejor avión disponible en el mercado para efectuar operaciones de lucha antigranizo.

“Los avances que realiza Aerotec en su nueva planta beneficiarán en el corto plazo modernizando la tecnología que aplicamos en nuestra política de lucha antigranizo”, dijo el Gobernador.

Obras para el Este

“Por todo lo que he expresado hoy, vamos a firmar un Convenio Marco de Colaboración entre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) – UNCuyo – Provincia, Municipio de Rivadavia y AEROTEC Argentina SA) cuyo objeto es mejorar los servicios aeronáuticos desplegados por el Gobierno; el mejoramiento y ampliación de la infraestructura del Aeródromo Mario Cardama; la constitución de un ámbito de formación permanente de profesionales aeronáuticos en el ámbito de la UNCuyo; y la creación de una terminal aérea regional en la Zona Este que permita entre otras cosas la descongestión del tránsito aéreo en el Aeropuerto EL Plumerillo”, indicó Pérez en su discurso.

Las obras a realizar comprenden el asfaltado de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y la ejecución de obras accesorias que incrementara la disponibilidad y seguridad operacional de las aeronaves que resulten afectadas a la escuela de vuelo del futuro Instituto Universitario Aeronáutico y del Transporte.

Pérez señaló además que todo la Provincia ha acompañado el Plan de Desarrollo Municipal trabajando básicamente en Obras de Saneamiento en los Distritos, con la ejecución de las Plantas de Tratamiento Cloacales para La Central, Los Campamentos y La Libertad, donde se ha invertido más de $ 7 millones y próximamente junto al Intendente de Junín resolveremos también la Planta para Medrano.

Aysam licitó las Obras de recambio y renovación de redes colectoras cloacales por un monto que supera los $ 4 millones. Y se está construyendo la Biblioteca Pública del departamento con una inversión de $4,7 millones.

“El Departamento General de Irrigación comenzó la obra que ampliará la capacidad de retención del volumen útil del embalse El Carrizal, que beneficiará a 20 mil productores de la zona este con una inversión superior a los $ 27 millones”, recordó el Gobernador además.

Doble Vía Acceso a Rivadavia

“Desde que comencé mi gestión hemos trabajado juntos por una Obra muy importante, como es la Doble Vía Acceso a Rivadavia, acceso que también beneficiará a Junín y San Martín. Para ello hemos terminado el Proyecto de Obra para la totalidad de los 13 km con una inversión que superará los $450 millones”, indicó el Gobernador Francisco Pérez ante un auditorio repleto de empresarios del sector.

Explicó en este sentido que, para avanzar en la primer atapa de 4 km que se extienden desde Falucho a Ruta 60, durante el acto se le hizo entrega al Intendente Mansur de la documentación licitatoria y las resoluciones de expropiación de las primeras 22 propiedades.

“Reconocemos que hay mucho por hacer, pero debemos construir sobre lo construido. Los cambios pendulares nunca favorecieron a nuestra Nación, al contrario, siempre fue el pueblo el que pagó las consecuencias de no continuar políticas de Estado que han sido correctas. Tenemos la oportunidad de mejorar sobre lo hecho y corregir lo que nos falta”, finalizó.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel