Más noticias | Deportes
Actualizado el Sabado 29 de Agosto de 2015


Se Puede, Claro Que Se Puede


El espectáculo ganó por goleada. Se disputó el partido entre Montecaseros y San Martín, al que concurrieron hinchas de los dos equipos del departamento. Un lujo ver y sentir a las dos parcialidades. Espectáculo “10” incidentes “0”

En la tarde del domingo en el Norte de San Martín se marcó un hito para el fútbol mendocino, gracias a la buena organización y el excelente control. Se desarrolló el encuentro entre los dos equipos del Este que están en la zona de ascenso del torneo Federal B.

La dirigencia de Montecaseros decidió tomar el riesgo de permitir el acceso de la parcialidad del Chacarero y puso a la venta las entradas anticipadas en la sede del ACSM.

Si bien es cierto que algunos intentaron boicotear el espectáculo invitando a la hinchada del León del Este para que no asistieran al partido, la iniciativa no tuvo eco y concurrieron unas 700 personas a la prolija cancha del Lobo del Norte.

La dirigencia de San Martín puso a disposición de la entidad vecina la sede del club para que se vendieran las entradas.

La dirigencia de Montecaseros organizó el operativo para facilitarle el trabajo a la policía y habilitó la entrada de los visitantes por el sector Oeste, mientras que la parcialidad local ingresó por la puerta principal del club.

La policía de Mendoza estuvo presente previniendo y disuadiendo a las parcialidades. Desde cerca del medio día se desplazaron efectivos policiales para que la hinchada de San Martín transitara por el Carril Zapata e ingresaran al estadio por el sector oeste del Club. Se desplegó a efectivos de la división canes e infantería en forma estratégica para disuadir a cualquier revoltoso.

Todo lo sucedido debe servir como ejemplo para todos los clubes de la provincia e incluso los que participan en los torneos federales, ya que sin el ingreso económico que pueden proporcionar las hinchadas visitantes es muy difícil recaudar para continuar en las respectivas competencias.

Que viva el fútbol

El partido pudo ser mejor, pero el espectáculo que brindaron las hinchadas fue insuperable, ambas parcialidades cumplieron con la tradición y no dejaron de alentar a sus equipos. Improvisaron cánticos que causaron rizas de parte de muchos. Como es costumbre algunos de la parcialidad de Montecaseros acudieron con sus familias. Se revivió el folclore del fútbol y cada uno disfrutó con sus amigos, sus familias de una tarde donde sólo faltó el gol

Dos hechos que corroboran las reglas de la excepcionalidad

  • Cuando los jugadores estaban en el entretiempo, se detectó que un par de inadaptados rompió una parte del alambrado perimetral del sector oeste (hinchada visitante) unos 5 metros a la izquierda de las cabinas de periodistas.
  • Cuando terminó el partido algunos de los visitantes intentaron romper un portón para salir antes de la playa de estacionamiento. La policía montada logró disuadir a los prepotentes y se superó el incidente.

Fotos: Gentileza Oscar Sivori


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel