Más noticias | Salud
Actualizado el Sabado 29 de Agosto de 2015


Nuevo Centro de Atención Virtual Oftalmológico en Junín


Se firmó un importante convenio entre Fundación Zaldivar y la Municipalidad de Junín que posibilitará la puesta en funcionamiento de un Centro de Atención Virtual Oftalmológico en dicha localidad.

Con la presencia del Dr. Roger Zaldivar y el Intendente Mario Abed se formalizó el acuerdo que ya se viene trabajando desde hace tiempo junto a la Fundación Zaldivar en la detección de patologías relacionadas con la visión a partir de un convenio firmado, en el marco del Programa “Yo veo, tú ves…Nosotros vemos” que llevaron adelante en forma conjunta. Este nuevo Centro de Atención Virtual Oftalmológico amplía el espectro de este acuerdo y sumará más población al programa que ya se viene implementando en Junín. Se va a aumentar el acceso al servicio y a facilitar el control y diagnóstico de los pacientes.

La tecnologia en todos los puntos de la Provincia y el País

Roger Zaldivar dijo que a partir de una excelente experiencia remota increíble que permite acercar la oftalmología de alto nivel y complejidad a distintas partes de la Provincia y el País. Hemos trasladado la experiencia del Instituto a la Fundación. Este acuerdo nos permite optimizar tiempo y recursos. Con esto evitamos que las personas gasten su tiempo en traslados y esperas. Niños y adultos de Junín podrán realizar un control oftalmológico y tener una consulta con los profesionales de la Fundación, por tele-conferencia, sin trasladarse de los consultorios que a tal fin se dispongan en la Municipalidad. Estas consultas se prestarán quincenalmente, conforme a un esquema de turnos. Es la primera vez que Fundación Zaldivar implementa junto a un Municipio esta modalidad de atención que permite diagnosticar en forma remota entre dos médicos oftalmólogos a distancia.

Los casos de mayor complejidad serán derivados a la Ciudad de Mendoza.

Este acuerdo será de gran beneficio para los pobladores de Junín que podrán tener acceso a los profesionales de la Fundación y, de esa forma, prevenir o detectar a tiempo patologías visuales. En aquellos casos en que sea necesario realizar estudios de mayor complejidad y/o tratamientos clínicos o quirúrgicos el Municipio coordinará el traslado del paciente hacia la Fundación Zaldivar en la Ciudad de Mendoza.

Asimismo, Fundación Zaldivar brindará capacitación al personal médico, técnico y/ agentes sanitarios del Municipio y brindará asistencia técnica en la disposición de los consultorios para la prestación de este servicio.

Acerca de la Fundación Zaldivar

Fundación Zaldivar desarrolla y potencia las acciones de RSE de Instituto Zaldivar en relación con la comunidad en donde actúa, teniendo como misión la atención oftalmológica de niños y adultos que carecen de cobertura medico-social. Dicha atención consiste en tareas de prevención, detección y diagnóstico, de tratamiento clínico quirúrgico y seguimiento de sus patologías visuales.

Fundación Zaldivar es una organización sin fines de lucro creada en el año 1990 por el Dr. Roger Eleazar Zaldivar y su hijo el Dr. Roberto Zaldivar, con el deseo de dar asistencia oftalmológica a la población que carecía de medios para acceder a un sistema de salud visual calificado, basada en la experiencia y trayectoria de sus propios impulsores.

Continuando con la obra el Dr. Roberto Zaldivar y el Dr. Roger Zaldivar (nieto) hoy perpetúan el compromiso social y personal de seguir trabajando en mejorar la calidad visual de niños y ancianos que más lo necesitan.

VISIÓN

Llegar a ser una organización reconocida por su liderazgo y accionar solidario, en manos de su personal altamente entrenado; cuyo compromiso se basa en velar por la salud visual de la población carenciada, promoviendo su desarrollo integral y con ello transformando su calidad de vida.

MISION

Tiene como misión la atención oftalmológica de niños y adultos que carecen de cobertura medico- social. Dicha atención consiste en tareas de prevención, promoción, detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de sus patologías visuales con el fin de mejorar su calidad de vida.

Desde sus inicios, la Fundación ha atendido a más de 62.000 pacientes de todo el país. El 2014, fue un año de nuevos records para la Fundación, ya que se atendieron a más de 12.400 pacientes, lo que equivale a un 21% más respecto al 2013. En operativos rurales, 2230 personas fueron atendidas, un 221% más que el año anterior y se desarrollaron 722 cirugías de mediana y alta complejidad, que representan un 23% más que en los últimos años. En 2015, esperan volver a superar estos números.

Fundación Zaldivar impulsa la “Prevención para la Salud Visual” y trabaja a través de tres etapas: educación preventiva donde organizan talleres de concientización para padres, maestros y niños en escuelas y organismos; detección y diagnóstico a través de diferentes campañas en escuelas para detectar anomalías visuales en los estudiantes; y tratamiento y seguimiento clínico-quirúrgico con un centro quirúrgico ambulatorio y banco de anteojos para pacientes que no necesitan intervención.

CÓMO AYUDARNOS A AYUDAR:

Tel: (54)261 441 9942

E-mail: info@fundacionzaldivar.org

Web: www.fundacionzaldivar.org

Av. Emilio Civit 675 – Mendoza – Argentina


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel