Más noticias | Política
Actualizado el 17 de Junio de 2015


BUENA NUEVA: Cumplen una Promesa de Campaña


El Diputado Alejandro Abraham se comprometió en su campaña a modificar la Ley y agravar las penas a los conductores que conduzcan alcoholizados o con efectos de estupefacientes. Presentó el proyecto y ya tiene media sanción.

EL 11 DE JUNIO SE APROBÓ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN UN PROYECTO DE LEY QUE AGRAVA LAS PENAS QUE FIJA EL CÓDIGO PENAL PARA CONDUCTORES DE AUTOMOTORES IMPRUDENTES, TEMERARIOS, ALCOHOLIZADOS. EL PROYECTO TIENE A ALEJANDRO ABRAHAM COMO UNO DE SUS AUTORES.

Penas más duras para los conductores que violen las leyes de tránsito fue lo que prometió en plena campaña 2013 el actual Diputado Nacional por el FPV Alejandro Abraham, casi dos años después, esa promesa ya tiene media sanción en diputados:

Extraído del facebook de Alejandro Abraham: “En la sesión del día 11 de junio se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que agrava las penas que fija el código penal para conductores de automotores imprudentes, temerarios, alcoholizados, que conduzcan a altas velocidades y que causen daños lesiones o la muerte de un tercero. LA NUEVA LEY LE PERMITIRÁ A LOS JUECES CONDENAR A PRISIÓN EFECTIVA A CONDUCTORES QUE POR SU CULPA LE PRODUZCAN A UNA PERSONA LA MUERTE.

Este proyecto de ley contiene en parte un proyecto de mi autoría que pedía el agravamiento de las penas para estos conductores.

Quizás el proyecto aprobado no es tan duro como el original de mi autoría pero no es menos cierto que es un avance y recepta el pedido de las organizaciones de víctimas y parientes de ellas de accidentes de tránsito, como en general el reclamo de la sociedad toda.

Ojalá que con estas sanciones más graves todos tomemos conciencia de la problemática y conduzcamos con prudencia, respetando las normas de tránsito y por sobre todo cuidando la integridad física y la vida del prójimo y la nuestra propia.

Dejo constancia que el dictamen de la comisión de legislación penal fue dictado por unanimidad de sus miembros y aprobado en el recito por la totalidad de los legisladores, es decir por todas las fuerzas políticas de la República Argentina.

Así que a manejar más despacio, sin tomar alcohol (el que quiera tomar que no maneje) y respetando las normas de tránsito.

Saludos a todos.”

Cumplió con la promesa de campaña

A principio de agosto de 2013, en una producción conjunta entre ARNDiario, radio RKO y el programa “Calaveras y diablitos” que conduce Hernán Bordón, el Intendente de Guaymallén dio una extensa entrevista exclusiva con Carlos Fuertes y hablo de propuestas y también de autocrítica. En aquella entrevista Abraham sobre penas más duras para los conductores y adelantó en cierta forma el proyecto de ley que se aprobó el pasado viernes en diputados:

ARN: Cambiando de tema, por cada muerto en un hecho violento se producen nueve en accidentes de tránsito. ¿Qué propuestas hay en ese sentido?

A.A.: “Tenemos muchas propuestas pero las hemos resumido en diez, como un numero emblemático. Obviamente son muchas más. Una de ellas es tratar el tema de los accidentes de tránsito que son la tercera causa de muerte en la Argentina y la primera causa de muerte entre los jóvenes entre 18 y 35 años. Una de las medidas a proponer puede parecer dura, pero tiene un carácter netamente preventivo y se basa en elevar a categoría de delito penal a aquel que maneja en estado de alcoholización o aquel que maneja con exceso de velocidad superior al cincuenta por ciento de la permitida. Es decir, si en un área urbana, la máxima es de 40 Km. y vas a 61 km. ya estas cometiendo un delito. No es nuestra idea meter presos a todos los infractores de tránsito, pero si una persona mata a otra conduciendo de esta forma, deja de ser un delito culposo y pasa a ser doloso. Con lo cual, la persona debe saber que si maneja en estado de ebriedad y mata a alguien va a tener la pena de homicidio simple, es decir de 8 a 25 años de prisión. Esta legislación se ha aplicado en otros países y ha bajado hasta en un 80% las muertes por accidentes viales. Creo que el objetivo principal de la ley es prevenir, más allá de la sanción en sí misma. Pero además estamos olvidando cual es el gasto que tiene el estado con los accidentes de tránsito, lo que significa recuperar a una persona después de un accidente, ya sea en atención médica, seguros o rehabilitación. Es una suma inmensa que se puede volcar a mejorar otras necesidades como la salud o la seguridad. Por eso el tema del tránsito lo llevamos como una de las propuestas centrales y pensamos que son leyes fáciles de aprobar porque no creo que entremos en conflicto con sectores garantistas o sectores duros de la clase política. Los accidentes de tránsito hoy son un flagelo y hay que darles un corte, aunque para la prensa venda más una violación en Jujuy, eso lo repiten incansablemente, mientras que un accidente no ocupa más que un pequeño recuadro en el diario en la sección policiales. Por eso este es un tema en el que nos vamos a abocar en forma prioritaria apenas asumamos”.

Nota de Redacción: Ver en arndiario.com del día 02 de agosto de 2013 “Alejandro Abraham estuvo en Junín y Rivadavia”.

Entrevista exclusiva con el pre candidato a Diputado Nacional por el FPV. Primera parte.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel