Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 25 de Mayo de 2015


Se Acomodan las Piezas para la Partida Final (Segunda parte)


Frente Cambia Mendoza y el Frente por la Victoria presentaron sus candidatos, ahora empieza el verdadero juego.

Con una semana de diferencia se presentaron las listas oficiales de las dos fuerzas políticas que buscan seducir al electorado de Rivadavia. En la primera entrega hablamos de Cambia Mendoza, ahora es el turno del FPV

EN ÉSTE RINCÓN: “FRENTE PARA LA VICTORIA”

Todos unidos.. ¿Venceremos?

Salvo Jorge Abraham y solo Abraham, porque sus segundas líneas si se acercaron y mostraron su apoyo al candidato vencedor. El Justicialismo Rivadaviense llega unido a una elección general después de muchos años y tal vez eso achicó la brecha que lo separaba por 20 puntos de la UCR allá por el 2013, eso o que el candidato de “Cambia Mendoza” no se llame Ricardo Mansur. Hoy, algunas caras son las mismas, otras no. Fabián Montes es el candidato a Intendente de ésta postal de unidad que muestra el FPV, mientras que Alejandro Derkáez (sector azul) se aseguro la banca de Concejal por cuatro años más ocupando el primer lugar de la lista. La renovación llega con Analía Del Río (No todos los “Del Río” perdieron en estas P.A.S.O.) quien viene del Kirchnerismo puro y estuvo a solamente 22 votos de alcanzar a Derkáez en el primer lugar, lo que demuestra la gran elección que hizo Juan Garrido.

Marcos Nadin, hombre del riñón de Montes va en tercer término. Cuarta quedó Viviana Fernández también del sector azul. También están el sector de los petroleros con Juan Garro (5° puesto) y Marcelo Correa, que como Concejal suplente suma así al “Espacio Ciudadano Gaviola”.

Para la foto se acercaron también el escribano Petri, Andrés Darol y Héctor Gómez.

CON LOS TAPONES DE PUNTA

Después de las presentaciones formales, Silvio Flocco presidente del PJ rivadaviense, fue el primero en “Pegarle” al oficialismo: “En esta mesa se pueden ver todos los sectores del Justicialismo, porque mas allá de nuestras diferencias, hay un sentimiento que nos une y no un rejunte de diferentes partidos. Recordemos cómo nos fue con estas alianzas en el 2001”

Desde la prensa se le comento a Montes que los candidatos de “Cambia Mendoza”, aseguraban que sus propuestas eran inviables. El doctor fue al hueso: “Nosotros no vamos a cambiar el eje de campaña por lo que diga Ronco. Cuando hablo de un festival popular, les dá miedo porque se van a acabar los negociados ”

Entre otras cosas acuso al radicalismo de repartir “a dedo” las pocas casas que se han gestionado en estos 16 años y que los beneficiarios eran en su mayoría funcionarios y ex funcionarios. Entre ellos, hablo específicamente de Mariano Amprino, Secretario de la juventud del municipio, (Fuentes cercanas al funcionario aseguran que Amprino hizo todos los trámites correspondientes y accedió a su vivienda siguiendo los pasos convencionales)

“Cuando el radicalismo dice que Montes miente, yo les digo a ellos que revisen bien lo que hacen, porque hay muchas cosas que arreglar. Desde hace 16 años que vienen hablando mal del Justicialismo y yo les aseguro que el peor de los peronistas es mucho mejor que el equipo actual que tiene Ronco”

HECTOR GOMEZ HABLO SOBRE LA UNIDAD PARTIDARIA

“Nuestro principal compromiso es con el partido, por eso estamos acompañando al candidato que la ciudadanía eligió. Además, a todos nos contiene el proyecto nacional. Todos queremos un Rivadavia más inclusivo, más solidario y para eso debemos incluir a Rivadavia en los programas que llegan de la nación, porque es algo que aquí se ha desaprovechado” Finalmente Gómez destaco la pluralidad de las P.A.S.O.: “Creo que este sistema fue muy justo, porque le permitió a cada candidato competir en igualdad de condiciones. Eso nos ha llevado a juntar casi 14.000 votos y estamos a solo 1500 votos de llegar a la intendencia.”

LA LISTA COMPLETA

Candidato a Intendente:

Fabián Montes

Candidatos a Concejales:

Alejandro Derkáez

Analía Del Río

Marcos Nadín

Viviana Fernández

Juan Garro

LO QUE VIENE

Éste viernes a las 20:30 Hs. la formula Bermejo - Palau visite las instalaciones de “Soeva” en un acto partidario que tendrá la presencia de referentes departamentales y regionales.

ACUSO EN LA BALANZA:

11280 (42,40 de los votos con el 94% de las mesas escrutadas)

Por Nazareno Panella para la Agencia Regional de Noticias

* Datos extraídos de:http://resultadospaso2015.mendoza.gov.ar/


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel