Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 25 de Mayo de 2015


Carrera de Logística y Transporte


A partir de agosto dará comienzo en el Campus Universitario de San Martín la carrera con el fin de planear y coordinar todas las actividades y procesos necesarios para que un producto o servicio se genere y llegue al punto donde y cuando el cliente final lo requiere, optimizando el costo.

En el mes de agosto dará comienzo en el Campus Universitario de San Martín el cursado de la carrera de Logística y Transporte, que depende de la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto Técnico Universitario, para la cual las inscripciones ya se encuentran abiertas en 25 de Mayo 630 de San Martín.

El cursado de la tecnicatura será de tres veces semanales en el horario de 18 a 22 horas durante seis semestres, y los requisitos son:

  • ser mayor de 22 años,
  • tener experiencia laboral en el área de la carrera
  • o 10 materias aprobadas de una carrera de nivel superior.

La logística busca optimizar los diferentes recursos con los que cuenta una organización. Se enfoca en planear y coordinar todas las actividades y procesos necesarios para que un producto o servicio se genere y llegue al punto donde y cuando el cliente final lo requiere, optimizando el costo.

La Carrera de Logística y Transporte se plantea los siguientes propósitos generales de formación:

*Formar técnicos universitarios para desempeñarse como mandos medios en organizaciones grandes, medianas o pequeñas y/o como emprendedores, asegurándoles el logro de competencias técnico-profesionales para la resolución de problemas del campo de la logística, orientados a asegurar el aprovisionamiento y la producción de una empresa, así como la distribución y el transporte de sus productos, en el marco de plazos de entrega, costos y exigencias de calidad demandados por el cliente.

*Organizar ambientes de aprendizaje que faciliten la integración de saberes en situaciones prácticas contextualizadas en la realidad.

*Asegurar en el diseño y en la práctica de la enseñanza y la evaluación el desarrollo de actitudes, capacidades y habilidades comunicacionales, instrumentales y conceptuales orientadas a facilitar las interacciones y el abordaje de problemas del ámbito social y laboral.

Perfil del egresado:

-Conocimiento y capacidad para optimizar recursos

-Gestionar toda la cadena de abastecimiento

-Operación de compras y desarrollo de proveedores

-Gestión de stock

-Manejo de almacenes

-Selección, organización y control de transporte, cálculo de flota, optimización y planificación de rutas de distribución

-Utilización de sistemas informáticos logísticos.

Aquellos que estén interesados en solicitar mayor información pueden dirigirse a 25 de mayo 630 de la ciudad de San Martín o llamar por teléfono al 0263-4432041 o al 4443857.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel