Más noticias | Música
Actualizado el Jueves 16 de Abril de 2015


Música Para el Alma y el Cuerpo


Con la finalidad de recaudar fondos que se destinarán al Hospital Perrupato se presentará la Filarmónica de Mendoza en el Centro de Centro de Congresos y Exposiciones

La presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el viernes 17 de abril, a las 20:45 hs. en el Centro de Congresos y Exposiciones "Francisco", Ruta Prov. 50 km. 1026, Parque Agnesi, Ciudad de San Martín.

Estará presente la Cooperadora del Hospital "Alfredo Ítalo Perrupato", con un bono contribución de $10 para el que desee colaborar con dicha institución.

Será otra prueba de fuego para el complejo ya que la formación musical más emblemática de Mendoza es seguida por personas acostumbradas a grandes eventos en escenarios donde se pueden disfrutar los sentidos.

Esta será se segunda presentación de la temporada 2015 la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana.

Es probable que la Orquesta Filarmónica de Mendoza presente, el Concierto Nº 3 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), para violín y orquestay la Sinfonía Nº 1, de Gustav Mahler (1860-1911).

Gustavo Fontana

Director de Orquesta. Se desempeña actualmente como director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Fue director de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Director Artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha dirigido como invitado en Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Bulgaria, España y Sudáfrica y en diversas orquestas de Argentina. En la temporada 2014 dirigió en Montevideo (Filarmónica de Montevideo), Brasil, (OSJP), Taiwán, Estados Unidos y España (Orquesta Sinfónica de Mallorca).

 

Ha desarrollado proyectos con artistas como Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Carlos Céspedes (OETC), Emiliano Barri (BSCBA), Darío Volonté, Stanimir Todorov (OETC), Mariano Rey (OFBA), Yigal Meltzer (Israel Philharmonic), Steven Mead (UK), Valentín Garvie (Ensamble Modern), Leo Masliah y Juan Carlos Baglietto, entre otros.

 

Comenzó su actividad musical como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón, luego inició sus estudios de trompeta, con el maestro Osvaldo Lacunza. Como trompetista profesional, integró la Israel Philharmonic, la New York Youth Symphony, la OFBA, y la BSCBA.

Realizó sus estudios de dirección con los maestros Charles Dutoit, Cristóbal Soler y Milan Natchev.

El complejo

El complejo tiene 3.527 m2, tiene dos salas con 900 butacas y dos escenarios. Posee galerías, un bufet, y sanitarios impecables. Fue programado, diseñado y es operado por personal del Municipio de Gral. San Martín y la coordinadora del complejo, donde también está “El Templo del Vino Bonarda Argentina”, es Rita Morcos, este original edificio se asemeja a una gran barrica de vino donde se han realizado visitas guiadas, degustaciones, conferencias, conciertos musicales y diferentes actividades culturales.

La responsable del complejo destacó que se intenta agregar valor y revalorizar el principal ingreso de la economía departamental ya que San Martín es el Departamento con mayor producción de uva a nivel nacional.

El primer gran evento que se realizó fue un congreso nacional de cooperativismo y poco tiempo después se festejó el día del periodista con la presencia de colegas de Tierras del Este y del resto de la Provincia. Desde ese momento a la fecha albergó una gran cantidad de expresiones institucionales, culturales, académicas, reuniones empresariales y comerciales.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel