Más noticias | Política
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Los Candidatos se Comunican: JORGE OMAR GIMÉNEZ


En una nueva entrega que ARNDiario pone a disposición de los candidatos la aprovecha el intendente de Gral. San Martín que según él, es el departamento con mayor inversión pública en toda la región y eso es gestión

Jorge Omar Gimenez se prepara para revalidar su gestión en el Departamento de General San Martín. El actual intendente detalla los ejes que ya ha venido trabajando y aquellos que quiere innovar en esta nueva etapa.

Hoy quiero contarles a los vecinos que todavía tenemos muchas ganas de hacer cosas importantísimas por San Martín, cosas que se pueden ver. Lo primero es tener muchas ganas de seguir con algo y es lo que tenemos nosotros, un buen equipo que ha podido hacer cosas, hermosísimas por San Martín en todos los sectores, en todos los segmentos, aprovechando todas las políticas que se han implementado desde el gobierno nacional. Muchas políticas de inclusión en cuanto a viviendas sociales, pensiones, deporte, cultura, hemos aprovechado todos esos espacios, esas oportunidades y en eso hemos trabajado muchísimo.

Obras como la del Torito Rodriguez, que es polideportivo de la región; el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco” ; el Templo del Vino, Bonarda Argentina, son obras que tienen el objetivo que es que sucedan en la región cosas que antes no sucedían y que había que ir al Gran Mendoza para ser parte o poder disfrutar de alguna manera.

Hay algo que empezamos en San Martín hace mucho tiempo, casi en soledad, era el único departamento en la provincia que se animaba a invertir recursos propios, de la municipalidad que siempre son escasos, que tuviese que ver con la educación superior. La posibilidad de que los jóvenes de San Martín y la Región pudiesen estudiar carreras universitarias aquí en la zona, evitando así el traslado, el viaje, el alojamiento en el Gran Mendoza. No se puede pensar en un lugar que quiera desarrollarse sin la intervención de este nivel de educación. Hace algunos años compramos una propiedad, luego compramos otra, asignamos recursos, buscamos profesores , después se sumó Junín, felizmente, hicimos otras cosas también.

Recientemente se sumó Santa Rosa y me parece que lo que nos queda como región es desarrollar este proyecto porque faltan aulas, falta lugar físico, hemos hecho algunas cosas, sólo en San Martín, otras en conjunto con Junín y siguen siendo muy pocas, aunque para fin de año tendremos cerca de 2000 jóvenes estudiando aquí en la Zona. Entonces si hay algo que nos anima como proyecto importante a desarrollar en cuanto a la infraestructura es un gran espacio, que es el que como está en la Ciudad de Mendoza, pero en la Región Este, donde estén todas las carreras disponibles, distintas universidades públicas y privadas . Esto por suerte lo vimos, por suerte pudimos empezarlo, y es algo que tenemos que desarrollar fuertemente.

Hemos construido viviendas en todos los distritos, viviendas sociales para más de 1700 personas, hemos sido parte de la creación de escuelas primarias y secundarias como por ejemplo en Nueva California, que es el lugar más lejano de la ciudad, a 45 kilómetros del centro de San Martín, hemos trabajado para que se asiente en Chivilcoy la planta más grande de pulpa de tomate que muele un millón de kilos de tomate por día.

Pero hoy San Martín es el departamento con mayor inversión pública en toda la región, juntando al resto de los departamentos no llegan ni a la mitad de lo que tiene San Martín, y eso es gestión, eso no viene solo, ni te lo mandan por correo, es trabajo en equipo, ir muchas veces a distintos lugares. Hoy hay más de 6000 personas trabajando en estas obras públicas, por donde vamos hay viviendas, calles, cloacas, gas, veredas. Faltan cosas pero la gente de San Martín sabe que estamos trabajando y que para eso queríamos estar.

La verdad es que yo tengo muchas ganas de seguir haciendo cosas por San Martín, de alguna manera uno las hace por uno, porque yo vivo acá, mis amigos viven de acá, mis padres están acá, la gente que uno ama vive acá entonces hemos hecho cosas maravillosas que celebro, pero sé también que faltan muchas cosas para mucha gente que no conozco y para mucha gente que sí conozco.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel