Más noticias | Política
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Los Candidatos se Comunican: GUSTAVO BASSIN


En la décimo tercera entrega del espacio cedido por ARN Diario a todos los candidatos del Este mendocino, se presenta el pre candidato a Intendente en San Martín por la lista 503 A

Hola vecinas/ os:

Soy Gustavo Bassin, Profesor de enseñanzas media y superior en Historia, Especialista en la enseñanza de las Ciencias Sociales (ffyl de la UNCuyo), trabajador de la Educación, militante del campo nacional y popular, tengo 48 años y vivo en Palmira.

Te cuento que hemos iniciado, con un grupo de amigos/as y compañeros/as, un camino tendiente a transformar nuestra realidad política departamental.

Consideramos que la reelección indefinida de un Intendente atenta contra el correcto funcionamiento de un Municipio y también incide negativamente en la Legislatura provincial, por ello, nos oponemos terminantemente a esa práctica.

Creemos que el Presupuesto Municipal debe reorientarse y para eso debe ser Participativo. Los presidentes de las Organizaciones y Uniones Vecinales, reunidos en Concejo, deben debatir y priorizar según las necesidades, dónde, cómo y en qué se invierte. La idea es llegar no solo con lo necesario en primer lugar, sino a cada rincón del Departamento.

Conocemos la difícil situación de los Productores rurales y de los trabajadores. Propiciamos toda forma de asociación y resolución colectiva de los inconvenientes, gestionando articuladamente con la provincia y la nación los programas creados a esos efectos.

Agregar valor a los productos primarios de nuestro campo con identidad propia de cada familia productora es nuestra meta. “Viabilizar u Organizar” Centrales Regionales para nuestros hacedores rurales constituye un objetivo político económico cultural y turístico para este equipo.

Sabemos del estado de abandono y desidia que hoy algunos Distritos sufren, por eso, proponemos la creación de un cuerpo colegiado que los represente y gobierne, no un Delegado dedocráticamente elegido.

Valoramos en su real dimensión el Patrimonio histórico cultural que el Departamento representa en sí mismo, y por eso queremos recuperar esa gloria opacada, en materia simbólica y en relación con el turismo y la producción.

Sostenemos que los trabajadores municipales deben ingresar, como en otros ámbitos estatales, a través de Concurso y Reescalafonarse para eficientizar sus tareas, mejorar su situación laboral/profesional y poner fin, de una vez por todas, al nepotismo o amiguismo de cualquier gobierno de turno.

Alentamos la creación de Predios Deportivos a cielo abierto, además de los clubes existentes, para las prácticas de las disciplinas olímpicas que tantas alegrías nos dieran en el pasado reciente y no tan cercano, y por la contención que dichas actividades generan en nuestros/as niños/as y adolescentes.

Luchamos por la Estatización del Ferrocarril como pilar del crecimiento con inclusión y los Policlínicos para los trabajadores y empleados directos e indirectos.

Defendemos la Política de Estado Presente llevada a cabo por el Gobierno Nacional -en todas las áreas y para todos los grupos sociales- y por eso, aseguramos su profundización en el Departamento. No podemos seguir a contramano de la Nación privatizando Servicios que sabemos deben ser brindados obligatoria y satisfactoriamente por el Estado Municipal.

Por un MUNICIPIO ARTICULADO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL E INTEGRADO AL PROYECTO NACIONAL te pedimos nos acompañes el 19 de abril en las urnas. PARA LA VICTORIA LISTA 503A.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel